/ 13 abril 2021

Denominación de Origen, la iniciativa con la que se apoya a los productores de vino de la región

Denominación de Origen, la iniciativa con la que se apoya a los productores de vino de la región

La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a los productores de vino de Madrid con Denominación de Origen, una iniciativa en colaboración con la cadena de hipermercados Alcampo, que se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo con el fin de acercar los vinos de la región a la ciudadanía.

Este proyecto cuenta con la participación de 11 bodegas madrileñas y 15 establecimientos de Alcampo en los que todos los usuarios que compren 3 botellas de vino Denominación de Origen recibirán como regalo una copa de este.

fichero_94431_20190729

Por el momento, se ha registrado un incremento en las visitas previstas para Semana Santa en las bodegas de D.O Vinos de Madrid, una muestra del interés de los ciudadanos de la Comunidad por conocer la riqueza cultural de los 179 municipios de la región, sus bodegas, sus productos y su gastronomía.

- Advertisement -

Un sector dañado por la pandemia

La pandemia del coronavirus también se ha hecho sentir en el sector vinícola, ya que ha quedado excluido de las subvenciones estatales. Por ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha una línea de ayudas de las que podrán hacer usos las empresas vinícolas.

Además, aquellas que justifiquen una pérdida del 30% en sus facturaciones contarán con ayudas que oscilan entre los 4.000 y los 200.000 euros.

Bodegas-de-Madrid-Cata-de-vino

Según las estimaciones del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, 23 de las 50 bodegas de la D.O. Vinos de Madrid podrían necesitar estas aportaciones. No obstante, el vino madrileño ha soportado la crisis provocada por la pandemia mejor que otras denominaciones de origen, al tener un descenso total de ventas inferior al 7%.

Algo que corrobora el hecho de que las bodegas más dependientes de la hostelería, aunque sufrieron el impacto que les ocasionó el confinamiento total de marzo de 2020, posteriormente han podido revertir la situación al mantener los establecimientos abiertos.

“El sector vitivinícola es estratégico para la Comunidad de Madrid por su creciente prestigio y su aportación a la Marca Madrid, al igual que el conjunto del sector primario por su contribución al empleo, la vertebración territorial y la cohesión social” Ha asegurado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín que ha visitado uno de los corners instalados en los hipermercados Alcampo para la promoción de los vinos de la región.

COMUNIDAD DE MADRIDFoto: D.SINOVA
Comunidad de Madrid, Foto: D.Sinova

La relación entre la cadena de hipermercados y la Comunidad de Madrid se engloba dentro de la colaboración que ha realizado esta última con diferentes empresas con el fin de apoyar a los productores de vinos con Denominación de Origen, además de otros alimentos de calidad procedentes del sector primario madrileño.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS