/ 1 agosto 2021

Detenido por una ‘estafa vacacional’ de casi 4.000 euros a una madrileña

Detenido por una ‘estafa vacacional’ de casi 4.000 euros a una madrileña

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre que se apoderó de casi 4.000 euros de la cuenta corriente de una madrileña, después de obtener sus datos bancarios mediante la reserva de un inmueble vacacional.

La investigación se inició en julio de 2019 en Madrid cuando la mujer denunció haber sido estafada tras haber ingresado 300 euros en una cuenta bancaria, en concepto de reserva del alquiler de un piso vacacional en la localidad alicantina de Benidorm.

La estafa comenzó en una conocida web

La mujer localizó el piso a través de una conocida página web y llegó a un acuerdo con el interlocutor de la misma para alquilarlo entre el 29 de julio y el 11 de agosto de 2019. Para ello, debía realizar un ingreso de 300 euros como reserva en un número de cuenta y otros 300 al llegar a la ciudad alicantina, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Al efectuar el pago con su tarjeta bancaria, la víctima recibió un código codificado de su banco, el cual debía marcar. Tras teclear el número en varias ocasiones en las que le dio error, desistió de la operación.

Trece movimientos fraudulentos por un importe de 3.900 euros

En un control rutinario de sus transacciones bancarias, la mujer se percató de que en su cuenta existían hasta trece movimientos que ella no había realizado por un importe total de 3.900 euros.

Los agentes de la comisaría madrileña de Moratalaz que investigaron el caso, concluyeron que la estafa se cometió a través de un enlace que el interlocutor de la página web le proporcionó a la víctima. Dicho enlace simulaba ser una página oficial, a través de la cual consiguieron sustraer sus datos bancarios y realizar movimientos fraudulentos.

Las investigaciones culminaron con la identificación del sospechoso, que residía en la ciudad de Santander, donde fue detenido el pasado lunes por los agentes de la Policía Judicial de la ciudad cántabra.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS