viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

El Escorial celebra el Día de la Mujer con un nutrido programa de actividades

COMPARTE:

- Publicidad -

El Escorial ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, varias actividades con el fin de visibilizar el papel de las mujeres y la necesidad de crear una sociedad igualitaria.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo se encuentra la Guía de la mujer, un programa elaborado por la Biblioteca Municipal que cuenta con una selección de libros sobre mujeres o escritor por estar para reivindicar el papel de la mujer en la cultura a lo largo de la historia. La guía ya está disponible en la web de la Biblioteca Municipal.

biblioteca mujer

Por otro lado, también se han organizado talleres familiares basados en el papel de la mujer en la ciencia que cuenta con un conjunto de actividades para el disfruto de todos los miembros de la familia.

- Publicidad -

Exposiciones en homenaje a la mujer

En el aspecto cultural, se están preparando varias representaciones teatrales así como recitales que se podrán visionar de forma online para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de ellos con total seguridad desde sus casas.

8M exposición fotogáfica El Escoria

La fotografía también jugará un papel importante dentro de este programa de actividades, ya que se ha organizado una muestra fotografica de las empresarias de la localidad. Bajo el nombre ‘Sumamos El Escorial’ la exposición es homenaje a todas las mujeres empresarias.  La muestra estará expuesta en todos los comercios de El Escorial con el fin de poner en valor el potencial que existe por parte de las mujeres trabajadoras del municipio.

- Publicidad -

Debido a la crisis sanitaria este año no se podrá celebrar el acto de Premios Mujer ni tampoco el encuentro de patwork, un conjunto de actividades muy populares entre los vecinos. Sin embargo, las circunstancias derivadas de la pandemia por el COVID-19 han impedido que estas actividades puedan realizarse atendiendo a las medidas de seguridad necesarias, motivo por los que en 2021 no se llevarán a cabo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES