/ 31 julio 2021

El Parque de Atracciones reabre con un 60% de límite de aforo

El Parque de Atracciones reabre con un 60% de límite de aforo

El Parque de Atracciones de Madrid reabre sus puertas el próximo sábado pero con un aforo limitado al 60%.

Así lo ha anunciado el Grupo Parques Reunidos, al que pertenece la instalación de ocio madrileña que, a diferencia de otros parques de su sector que se vieron afectados por las restricciones autonómicas, sí pudo reabrir sus puertas durante la campaña de Navidad.

parque de atracciones madrid-covid

El portavoz del parque ha asegurado que hace unas semanas, el Parque de Atracciones de Madrid tuvo “una tendencia muy positiva de crecimiento durante los meses de verano» tras la reapertura después del confinamiento vivido durante la primera ola de la pandemia.

Una tendencia que se reforzó durante la temporada de Halloween y Navidad. El portavoz ha afirmado que su intención para 2021 es recuperar el nivel de visitantes previo a la crisis sufrida por el COVID-19.  

Un objetivo que, aunque posible, se prevé complejo. El presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones, Guillermo Cruz, ha explicado en declaraciones recientes que el sector afronta 2021 con “mucha incertidumbre” y con previsiones de perder entre un 40 y 50% de afluencia e ingresos con respecto a 2019.

parque atracciones madrid aforo

Hasta 2020, el sector de parques temáticos registraba una media de 30 millones de visitantes al año y acumulaba un volumen de facturación anual cercano a los 1.500 millones de euros, además de dar trabajo a 85.000 personas.

Con su reapertura el próximo 6 de marzo, el Parque de Atracciones de Madrid afronta un gran reto. Desde la web del parque se ha establecido toda la información necesaria acerca de las medidas de sanitarias que han adoptado para garantizar la seguridad de sus visitantes. Además, la venta de entrada se hará con fecha en día cerrado con el fin de preservar el aforo límitado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS