jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

El PP condena el cierre “arbitrario” de la estación de esquí de Navacerrada

Desde el GPP solicitan al Ministerio para la Transición Ecológica un informe que explique cuál es el daño ambiental de las instalaciones

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular de Madrid ha condenado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido por la socialista Teresa Ribera, que obliga al cierre de la empresa que gestiona la estación de esquí situada en el puerto de Navacerrada.

Desde el PP denuncian que se trate de “una decisión arbitraria que ni siquiera se encuentra avalada por un informe que permita conocer cuál es el impacto que tienen las instalaciones sobre el medio ambiente.

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito, critica que la decisión del Gobierno central, realizada a través del organismo estatal Parques Naturales, va a suponer la pérdida de uno de los mayores sustentos económicos de la zona. En este sentido, acusa al Ejecutivo de querer “destruir cerca de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos; esto supone que, hasta 200 familias de la Sierra Norte y alrededores, van a perder su modo de vida”.

- Publicidad -

Una decisión unilateral del Gobierno central

Desde el PP, Sanjuanbenito apunta a que esta actuación que obliga al cierre parte de la “unilateralidad” y sostiene que su razón de ser, no sea más que la no concesión de la renovación de la explotación de los terrenos a la empresa que lleva ejerciendo su actividad desde la creación de la primera estación de esquí en la década de los años 40.

Para el diputado popular no se trata más que de “una decisión completamente arbitraria, que ni siquiera han podido argumentar ni defender, porque no hay informes que digan que aquí hay un problema o que indiquen que la estación de Navacerrada afecta al medio ambiente”.

Diego Sanjuanbenito critica también que desde la cartera que dirige Ribera, “no se ha tenido en cuenta cuál va a ser el impacto económico y medioambiental que puede tener el desmontaje de una instalación de estas características”. El diputado del PP incide en la idea de que, en caso de no existir estas instalaciones de esquí, el puerto de Navacerrada permanecería y es por ello que lamenta, que “no han pensado que este espacio pueda convertirse en un enclave de acceso público desordenado ni las graves consecuencias que ello conllevaría”.

- Publicidad -

Desde la Comunidad de Madrid, el PP sostiene que no va a dejar de luchar por Navacerrada e invita a la titular para la Transición Ecológica a que conozca la realidad para no basar sus decisiones en una “arbitrariedad sin fundamento”.

El PP condena el cierre “arbitrario” de la estación de esquí de Navacerrada 1

El organismo estatal Parques Nacionales pone fin al Puerto de Navacerrada

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del organismo estatal Parques Nacionales, dueño del terreno sobre el cual opera Puerto de Navacerrada desde que se creara la primera estación de esquí en la década de 1940, ha decidido poner punto final a tres de sus pistas y no firmar una nueva concesión a la empresa adjudicataria.

Según el organismo, la no concesión se debe a que la renovación no pueda realizarse por motivos ambientales y sostienen su decisión en que la ubicación de las pistas, se encuentran en una zona protegida de alto valor, donde aseguran existe un grave impacto sobre el cambio climático y donde la alta presión turística daña la zona.

La concesión para la explotación de los terrenos que fue firmada por 25 años, finalizará el próximo día 3 de abril y entonces, pasará a ser de dominio público forestal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES