/ 10 abril 2021

Lluvia de estrenos con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro

Lluvia de estrenos con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con una nutrida programación de estrenos. Además continúan las exposiciones ‘El arte como laberinto de Guillermo Pérez Villalta’ o ‘El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo en la corte de los Austrias’, en las diferentes salas de la Comunidad.

La programación arranca el próximo viernes con ‘Antropoceno’ de Thaddeus Phillips, una obra sobre nuestra época actual, en la que la Tierra está cambiando aceleradamente a causa de la actividad humana. Una alegoría poética al actual estado de emergía climática que vivimos. La obra estará podrá verse en la Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía a las 20:00h hasta el 11 de abril.

Antropoceno-5

Ese mismo día también se estrenará ‘Kalek’ de El Retablo en Centro Cívico Julián Besteiro de Leganes a las 18:00h, media hora más tarde en la Sala Verde de los Teatros del Canal se estrenará ‘Conciertos para bebés: programa electrónica con Surma’ un espectáculo que cuenta con la colaboración especial de la joven artista Débora Umbelino, conocida como Surma, estrella de la música independiente en Portugal.

- Advertisement -

La programación continua el sábado 27 con el estreno a las 12:30h en Centro Cultural Pilar Miróde de ‘Hamelí’ una fábula sobre sobre la honradez con una escenografía que se transforma ante los ojos del espectador, firmada por los multipremiados Joan Pena y Oscar Ribas.

hamelin

Otro de los estrenos que tendrá lugar ese día son ‘Fin de los tiempos’ del Cuarteto Fin de los Tiempos a las 20:30h en la Sala Roja de los Teatros del Canal y ‘Aire’ José María Esbec, una obra que cuenta la historia deSemíramis, una chica que vive enjaulada desde su nacimiento al cuidado de un anciano ciego llamado Tiresias.

La jornada de estrenos teatrales concluyen el día 28 a las 12:30h en el Real coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial con ‘Rosa Caramelo’, una obra que habla sobre la igualdad de género en el reino animal y ‘Les Madeleines de Poulpe’ de Kadavresky, un espectáculo dinámico lleno de acrobacias, ejercicios aéreos y equilibrismo que llega a las 19:30h a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

1920x1440_les-madeleines-de-poulpe-compagnie-kadavreski-2554

Los interesados en asistir pueden consultar la agenda cultural completaen el apartado de Cultura y Turismo de la web de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS