viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Colmenar abre ‘Las puertas del infierno’ del nazismo

COMPARTE:

- Publicidad -

Colmenar Viejo inaugura la exposición ‘Las puertas del infierno’, una muestra de 48 escuadros con los que el autor Santiago de la Quintana pretende dignificar mediante el arte la memoria de todas las víctimas del movimiento nazi.

La exposición está distribuida en dos salas, en la primera se encuentra una escultura compuesta por 222 personajes en homenaje al pueblo judío, mientras que la segunda sala está compuesta por 48 pinturas y varias esculturas que ofrecen “un canto a la vida y a la naturaleza”.

santiago de la quintana exposicion

La concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón ha añadido que “Este mes de marzo podemos conocer las obras de un reconocido artista como es De la Quintana, que llega al Picasso con una muestra muy especial, con una parte de naturaleza fraguada durante el confinamiento; y con un trabajo cargado de sentimiento, donde a través del pavor de los campos de concentración reivindica la salvación de las personas que sufrieron el Holocausto”

- Publicidad -
santiago de la quintana exposicion colmenar

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de marzo en el Centro Cultura Pablo Ruíz Picasso, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00 y de 16:00h a 21:00h y los sábados solo en horario matinal. La entrada es libre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES