/ 16 abril 2021

Triunfo de las ‘Pasiones mitológicas’ de Tiziano en el Prado

Triunfo de las ‘Pasiones mitológicas’ de Tiziano en el Prado

El Museo del Prado presenta la exposición ‘Pasiones mitológicas’ en la que reúne por primera vez las escenas mitológicas que el artista Tiziano pintó para Felipe II. La muestra, que se inauguró a través de los perfiles oficiales del museo en Instagram, Facebook y Tik Tok, acumula más de 20.000 visualizaciones.

Este proyecto, patrocinado por de la Fundanción BBVA, ha tenido una gran acogida entre el público. Muestra de ello son los más de 150.000 visitantes virtuales que se congregaron para la presentación de la exposición.

pasiones mitologicas exposiciones

Pese a estar integrada solo por treinta obras, ‘Pasiones mitológicas’ se considera una muestra histórica porque da a conocer por primera vez desde el siglo XVI, las seis “poesías” que Felipe II encargó al pintor italiano.

- Advertisement -

El artista ofrece uno de sus mejores trabajos, abordando un tema como la mitología, que permitía dar rienda suelta a la imaginación y la técnica, ya que no solía supervisarse por la Inquisición.

tiziano exposicion prado

La pinacoteca del museo ha mostrado su agradecimiento a través de sus redes sociales por la calurosa acogida a una exposición que tuvo que superar bastantes obstáculos por la crisis sanitaria. La inauguración, que estaba prevista para otoño, tuvo que aplazarse a consecuencia de la segunda ola de la pandemia.

‘Pasiones mitológicas’, permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de julio en la sala C del edificio Jerónimos. Además, el Prado ha querido dar más profundidad a la propuesta acompañandola con una serie de obras de Veronese, Dan Vyck, Rubens, Poussin y Velázquez.

Las entradas pueden adquirirse desde la web oficial del museo.


COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS