/ 13 abril 2021

La mirada de Nicolás Muller llega a La Sala el Águila

La mirada de Nicolás Muller llega a La Sala el Águila

La Sala El Águila acoge la exposición ‘Nicólas Muller. La mirada comprometida’, una muestra sobre la obra del fotógrafo húngaro que cuenta con 125 instanteas, tomadas entre 1930 y 1960 en España Francia, Hungría, Marruecos y Portugal.

Organizada conjuntamente por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes, la exposición está compuesta por imágenes inéditas del fotógrafo.

nicolas-muller-y-samu_tange


Nacido en Hungría en 1913, Muller tuvo una fuerte influencia de los principios de la Bahusaus y el Constructismo soviético, así como una enorme conciencia por las condiciones de vida de la clase obrera. Una visión del mundo que le llevó a ser tildado de “antipatriota”por la derecha Hungará. Criado en una familia judía, cuando el nazismo incremento su influencia en Hungría se trasladó a París, ciudad en la que conoció a otros colegas de profesión como Robert Capa o Brassaï y comenzó a colaborar para diferentes revistas.

- Advertisement -

Durante su vida residió en diferentes países a consecuencia de la influencia de los regímenes totalitarios y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sin perder nunca su compromiso con la clase proletaria.

Visitas guiadas durante Semana Santa

nicolas muller exposicion

La muestra cuenta con un programa de visitas guiadas que se desarrollarán todos los días de Semana Santa, los viernes, fines de semana y festivos, previa reserva en el portal web de Cultura de la Comunidad.

Tras su paso por Madrid, la exposición viajará por diferentes sedes del Instituto Cervantes coincidentes con los lugares en los que vivió Nicolás Muller y que están reflejados en las obras de la muestra.

sala_expo_muller05
Foto: Comunidad de Madrid

‘Nicolás Muller. La mirada comprometida’ podrá visitarse hasta el 30 de mayo de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h y domingos y festivos solo en horario de mañana. La entrada es gratuita.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS