El festival madrileño Tomavistas aplaza por su segunda vez su celebración, en esta ocasión a los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022.
Las organizaciones han alegado este nuevo cambio de fecha a la situación actual que se está viviendo con la pandemia del coronavirus, añadiendo que las restricciones provocadas por el estado de alarma, incluidas la imposibilidad de viajar con normalidad y las reducciones de aforo, han generado una gran incertidumbre ante la posibilidad de celebrar grandes eventos este año.
La entrada para la edición de 2021 será válidas para la edición de 22, sin embargo, todas aquellas personas que quieran devolver el importe del precio de la entrada podrán solicitar el reembolso a partir del 31 de mayo.
«Es cierto que en este marco vital en el que nos encontramos, nos sentimos más cómodos trabajando con una perspectiva de celebración real y no con una incertidumbre total», han señalado los responsables de esta cita, que tiene su sede habitual en el Parque Enrique Tierno Galván.
La sexta edición debería haberse celebrado en 2020, pocos meses después del inicio de la pandemia de covid-19, con uno de los carteles más potentes formado por artistas como Jarvis Cocker, Suede, The Horrors, Anna Calvi, Amaia, El Columpio Asesino, Of Montreal, León Benavente y Novedades Carminha.
Tomavistas se suma a la decisión de muchos festivales que ha decidido aplazar su celebración o alterar su forma a un menor aforo como el Primavera Sound de Barcelona.