viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Luz verde al Distrito Centro de Fuenlabrada

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó el pasado jueves en el pleno municipal la continuidad del proyecto Distritito Centro.

La propuesta incluye el impulso necesario para consolidar el proyecto y modificar el Plan General de Ordenación Urbana, como herramienta básica para el desarrollo del mismo.

El proyecto, de una inversión en torno a los 15 millones de euros, permitirá la construcción de un centro cultural, el desmantelamiento de una estación de servicio en el casco urbano y la ampliación de las calles peatonalizadas.

- Publicidad -
distrito centro fuenlabrada

Por otro lado, también se preveé la expropiación de varios inmuebles para la construcción de dos edificios, así como cambiar una gasolinera de ubicación. Por este motivo, se está procediendo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

La propuesta ha salido adelante gracias a los votos del PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, tanto C’s, como Vox y PP discrepan en el desarrollo del proyecto, ya que habían intentado tumbar la propuesta por las expropiaciones, además de pedir la anulación del proceso de modificación del plan.

Dicha modificación fue aprobada por el apoyo de los grupos municipales del PSOE y Unidas Podemos el pasado mes de diciembre, y contó con la abstención de C’s, PP y VOX.


- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES