/ 23 abril 2021

Campaña de apoyo a la hostelería de Fuenlabrada con motivo del Día de la Tortilla

Campaña de apoyo a la hostelería de Fuenlabrada con motivo del Día de la Tortilla

Más de 70 hosteleros del municipio se sumaron el pasado martes a la campaña impulsada por el Ayuntamiento ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, con la que, con motivo de la festividad de Santa Juana, conocida popularmente como Día de la Tortilla,  animaban a la ciudadanía a recoger las tortillas en bares y restaurantes con el fin de colaborar con la hostelería local.

La iniciativa, llevada a cabo por la Concejalía de Comercio, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con los negocios locales, enmarcado dentro del programa ‘Alíate con Fuenlabrada’ con el que se intenta incentivar el consumo local con el objetivo de reactivar la economía.

santa juana tortilla campaña

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, animó a los vecinos a que celebrasen la fiesta anual en sus casas y que recogieran las tradicionales tortillas en los restaurantes, para, de ese modo, fomentar el consumo hostelero sin dejar de cumplir las medidas de seguridad.

- Advertisement -

«Para los fuenlabreños y fuenlabreñas, este día es importante y no se puede dejar de celebrar, aunque este año, dada la crisis sanitaria, es necesario que lo hagamos de una manera diferente y además apoyando a nuestros bares y restaurantes» ha afirmado Ayala.

fuenlabrada dia de la tortilla

La fiesta de Santa Juana, que inicialmente tenía un marcado carácter religioso, se ha transformado en un encuentro vecinal en las diferentes zonas verdes del municipio con un gran éxito de participación, motivo por el cual el Ayuntamiento ha pedido que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS