viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Fuenlabrada destinará 800.000 euros para la transformación digital de centros educativos

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar 800.000 euros del remanente de Tesorería a subvencionar la compra de hasta 6.000 tablets para repartir en los 82 centros educativos públicos y concertados.

Esta modificación presupuestaria, que ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y con la abstención de PP y Vox, permitirá realizar la compra de 60 y 75 tables que irán destinadas a los alumnos con menos recursos.

Esta medida está englobada en el programa ‘Fuenconectados’ que se completará con 150.000 euros dedicados a la iniciativa que ya puso hace años en marcha el Ayuntamiento y con la que se permite subvencionar a los centros educativos con la compra de software o la mejora de sus conexiones a internet.

- Publicidad -
Fuenlabrada-Ayala-Ortega-Tablets-1024x682

«Se trata del programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un Ayuntamiento en España», ha destacado el alcalde, Javier Ayala.

La Junta de Gobierno local aprobará en los próximos días las bases de la convocatoria de estas subvenciones y la segunda parte de este programa que permitirá los colegios puedan adquirir material informático.

«Nuestro programa de apoyo a la educación pública es la más importante de un municipio en España. Ahora, sumamos a todas las iniciativas que ya veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante», ha añadido Ayala.

niños-tablets-1024x683

Además, el socialista ha añadido que desde el Ayuntamiento se prevé destinar otros 400.000 euros en los próximos años para continuar adelante con la transformación digital de los centros educativos de Fuenlabrada.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES