/ 3 agosto 2021

Ninguna empresa opta a la gestión del tanatorio con crematorio de Ciempozuelos

Ninguna empresa opta a la gestión del tanatorio con crematorio de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos lleva trabajando desde hace meses en la puesta en marcha del tanatorio municipal con el servicio de incineración, ha querido trasladar a los vecinos de la localidad su intención de llevar a cabo la reapertura lo antes posible.

Tras haber realizado un concurso público, ninguna empresa ha podido optar a la gestión de tanatorio con todos los servicios que son necesarios, por lo que desde el Gobierno y los grupos que componen el Pleno se han estudiado diferentes soluciones para conseguir volver a poner en marcha dichos servicios.

incineracion

El servicio que ofrece el tanatorio para el municipio es de primera necesidad, es por ello por lo que el principal objetivo del Ayuntamiento de Ciempozuelos es evitar que se revivan episodios graves como los que tuvieron lugar años atrás. Sin embargo, la situación de actual deterioro del tanatorio está dificultando las labores para su puesta en funcionamiento.

Además, la situación económica que atraviesa el propio Consistorio hace inviable, por el momento, hacer la prestación de este servicio con personal propio del Ayuntamiento y de manera directa. Por lo que, se ha optado por depositar la confianza en una empresa especializada en el sector que pueda gestionarlo siguiendo todas las garantías de calidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS