/ 27 julio 2021

Una instalación municipal adaptada para personas con espectro autista

Una instalación municipal adaptada para personas con espectro autista

El Ayuntamiento de Getafe en colaboración con las asociaciones de autismo AFANYA y AUCAVI ha implantado una nueva señalética en el Polideportivo La Alhóndiga- Sector III, convirtiendo a la instalación en la primera del municipio accesible para personas que padecen el trastorno del espectro autista.  

Hasta el momento se han instalado 150 pictogramas y se prevé la instalación de otros 150 en el Polideportivo Juan de la Cierva. Siguiendo, de este modo, la estela aprobada por el Gobierno en la pasada legislatura con el proyecto ‘Getafe Ciudad Diversa’, con el que se revisan todo tipo de instalaciones deportivas del municipio para adaptarlas a todos los usuarios, sea cual sea su condición.

señaletica_autismo2

AFANTA y AUCAVI han trabajado estrechamente con el resto de las entidades que conforman el Consejo de instalaciones Deportivas en esta propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas. Un gesto con el que las entidades esperan que “este ejemplo, que es real, práctico y efectivo se traslade a otros municipios”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con el concejal de Deporte, Javier Santos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y las entidades han visitado esta mañana el Polideportivo La Alhóndiga para ver la nueva señalética.

señaletica_autismo

Hernández, ha agradecido el trabajo que realizan las asociaciones “En favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad. Esta es la primera instalación pero poco a poco iremos expandiendo este proyecto al resto”.

Por su parte, el concejal de Deporte, Javier Santos ha afirmado que “Getafe es candidato oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022, y este nuevo paso es uno de los criterios en línea con el proyecto de ACES Europa encaminados a mejorar la salud de las personas y su integración del deporte”.

señaletica_autismo3

Durante la visita se han repartido mascarillas conmemorativas por el Día Mundial del Autismo que se celebrará el próximo 2 de abril.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS