/ 10 abril 2021

Getafe amplía el presupuesto para contratar a vecinos sin empleo

Getafe amplía el presupuesto para contratar a vecinos sin empleo

La Mesa de Empleo de Getafe ha aprobado el aumento del presupuesto destinado a contratar a vecinos con dificultades de empleo. El presupuesto inicial, que era de 700.000 euros, ha tenido un incremento de hasta 1.000.000 de euros, tras recibir las valoraciones de los grupos municipales a la propuesta del Gobierno.

Los programas de formación se dirigirán especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, jóvenes y mayores de 45 años desempleadas de largo duración con el objetivo de ofrecer, además de formación, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.

Este incremento beneficiará a 77 vecinos que contarán con contratos de 6 meses en el Ayuntamiento al mismo tiempo que recibirán formación. Además 18 mujeres participarán en el Programa de Empleabilidad para Mujeres Desempleadas de Larga Duración dirigido a perfiles de personas sin titulación, experiencia y con difícil empleabilidad, atendiendo de forma especial a colectivos vulnerables como mujeres víctimas de violencia de género.

getafe vecinos empleo

La Estrategia Local para el Empleo de Getafe

- Advertisement -

Estos planes se enmarcan en la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 que se aprobó el año pasado de forma unánime y que cuenta con un presupuesto superior a 9.000.000 euros, de los cuales 4.000.000 euros se invertirán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación y 5.000.000 euros a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).

Además, a través de la Agencia de Empleo y Formación, el Ayuntamiento de Getafe ha contribuido a la creación de 374 puestos de trabajo y 30 becas de formación del programa POEFE-Getafe Ciudad Inclusiva consecuencia de la COVID-19, durante 6 meses.

getafe empleo programa

Por otro lado, Getafe ofrecerá 12 nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas de larga duración de los que se podrán beneficiar los vecinos, así como otros 7 nuevos cursos de Garantía Juvenil, a los que podrán optar los jóvenes menores de 30 años sin cualificación y que podrán obtener el certificado de profesionalidad.

Todos ellos deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección, mientras que la formación se ofrecerá en los centros municipales de formación de ALEF.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS