jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónLos grados de tres universidades madrileñas, entre los 50 mejores del mundo

Los grados de tres universidades madrileñas, entre los 50 mejores del mundo

- Publicidad -

No es ningún secreto que las universidades madrileñas figuran entre las más prestigiosas no solo de España, sino a nivel internacional.

Una afirmación que ha contado con un reciente espaldarazo, ya que la clasificación de QS World University Rankings by Subject 2021 ha incluido tres grados de la Complutense, Politécnica y Carlos III entre los 50 mejores del mundo.

- Publicidad -

En este ‘ranking’ se evalúa el rendimiento de más de 14.400 programas ofertados por 1.452 universidades de 86 países y que en su edición de 2021 se ha centrado en un total de 51 disciplinas académicas.

Según el estudio, la Universidad Complutense de Madrid ofrece la mejor carrera de Odontología en España, ocupando el puesto 18 del mundo, y destaca por su presencia entre las 50 mejores universidades en grados como los de Veterinaria (35) o Lenguas Modernas (37), señala la UCM en un comunicado.

Entre las 100 mejores, la Complutense cuenta con las carreras de Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología.

- Publicidad -

La Universidad Complutense figura como la mejor de España en las disciplinas de Artes y Humanidades.

La Universidad Politécnica ofrece el mejor grado de Arquitectura en España, ocupando el puesto 37 entre las universidades del mundo, y el mejor en Ingeniería Agrícola y Forestal, en este caso en el puesto 68 del listado.

En el ámbito de la Ingeniería y la Tecnología es la Politécnica, en el puesto 75, el centro universitario español mejor situado.

La Universidad Carlos III destaca en los campos de Economía y Econometría y Biblioteconomía y Gestión de la Información, que figuran entre los 50 mejores de universidades de todo el mundo, según esta clasificación.

Entre los 100 mejores del mundo se incluyen los grados de Derecho y Finanzas y Contabilidad de la Carlos III, que coloca otros campos académicos, como los de Ciencias Empresariales, Estadística, Informática y Sistemas de Información o Ingeniería Electrónica, entre los 150 mejores del mundo.

La Autónoma de Madrid es la mejor universidad española en las disciplinas vinculadas a las Ciencias Naturales, alcanzando el puesto 77º en esta clasificación.

Tiene en cuenta cuatro factores a la hora de elaborar el listado de universidades más destacadas del mundo, como son la reputación académica de la universidad y su reputación en el ámbito empresarial, el promedio de citas que han recibido en los últimos 5 años las publicaciones científicas de su personal investigador y la calidad y la cantidad de la actividad investigadora.

España es el undécimo país mejor representado en esta clasificación por el número de campos académicos destacados de sus instituciones, con 376 programas de 34 universidades.

Las universidades mejor valoradas son el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambas en EEUU, y, en el ámbito europeo, la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -