/ 16 abril 2021

Los grados de tres universidades madrileñas, entre los 50 mejores del mundo

Los grados de tres universidades madrileñas, entre los 50 mejores del mundo

No es ningún secreto que las universidades madrileñas figuran entre las más prestigiosas no solo de España, sino a nivel internacional.

Una afirmación que ha contado con un reciente espaldarazo, ya que la clasificación de QS World University Rankings by Subject 2021 ha incluido tres grados de la Complutense, Politécnica y Carlos III entre los 50 mejores del mundo.

En este ‘ranking’ se evalúa el rendimiento de más de 14.400 programas ofertados por 1.452 universidades de 86 países y que en su edición de 2021 se ha centrado en un total de 51 disciplinas académicas.

- Advertisement -

Según el estudio, la Universidad Complutense de Madrid ofrece la mejor carrera de Odontología en España, ocupando el puesto 18 del mundo, y destaca por su presencia entre las 50 mejores universidades en grados como los de Veterinaria (35) o Lenguas Modernas (37), señala la UCM en un comunicado.

Entre las 100 mejores, la Complutense cuenta con las carreras de Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología.

La Universidad Complutense figura como la mejor de España en las disciplinas de Artes y Humanidades.

La Universidad Politécnica ofrece el mejor grado de Arquitectura en España, ocupando el puesto 37 entre las universidades del mundo, y el mejor en Ingeniería Agrícola y Forestal, en este caso en el puesto 68 del listado.

En el ámbito de la Ingeniería y la Tecnología es la Politécnica, en el puesto 75, el centro universitario español mejor situado.

La Universidad Carlos III destaca en los campos de Economía y Econometría y Biblioteconomía y Gestión de la Información, que figuran entre los 50 mejores de universidades de todo el mundo, según esta clasificación.

Entre los 100 mejores del mundo se incluyen los grados de Derecho y Finanzas y Contabilidad de la Carlos III, que coloca otros campos académicos, como los de Ciencias Empresariales, Estadística, Informática y Sistemas de Información o Ingeniería Electrónica, entre los 150 mejores del mundo.

La Autónoma de Madrid es la mejor universidad española en las disciplinas vinculadas a las Ciencias Naturales, alcanzando el puesto 77º en esta clasificación.

Tiene en cuenta cuatro factores a la hora de elaborar el listado de universidades más destacadas del mundo, como son la reputación académica de la universidad y su reputación en el ámbito empresarial, el promedio de citas que han recibido en los últimos 5 años las publicaciones científicas de su personal investigador y la calidad y la cantidad de la actividad investigadora.

España es el undécimo país mejor representado en esta clasificación por el número de campos académicos destacados de sus instituciones, con 376 programas de 34 universidades.

Las universidades mejor valoradas son el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambas en EEUU, y, en el ámbito europeo, la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS