/ 23 abril 2021

‘Las Musas y las estrellas’: el nanosatélite que despegó de un instituto

‘Las Musas y las estrellas’: el nanosatélite que despegó de un instituto

El instituto de Educación Secundaria Las Musas ha presentado su proyecto educativo ‘Las Musas y las estrellas‘, cuyo objetivo es fomentar e incentivar en los jóvenes, especialmente entre las niñas, la pasión por la investigación y la ciencia.

La iniciativa, que se está realizando en colaboración con la embajada de Israel en España, consiste en la construcción y el lanzamiento de un nanosatélite al espacio para poder analizar la información obtenida y, por otra parte, realizar estudios  medioambientales a partir de imágenes de satélite.

Los trabajos están siendo realizados durante este curso 2020/21 por un grupo de estudiantes que cuentan con el apoyo de su profesor de Tecnología y están guiados por las ingenieras aeroespaciales israelíes Ana Heller y Shimrit Maman.

67 centros en el Plan STEMadrid

- Advertisement -

La Comunidad de Madrid promueve el interés por las carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a través del Plan STEMadrid y en el que participarán 67 centros educativos el próximo curso 2021/22.

En la actualidad hay 47 centros en el programa, a los que se sumarán próximamente otros 20, que cuentan con material específico para el proyecto y actividades formativas para los docentes.

Con este plan, los colegios e institutos madrileños cuentan con más recursos para poder fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde las aulas. Además, este plan apuesta por la creación de un repositorio de prácticas inspiradoras llevadas a cabo en los centros de la Red para que puedan servir de estímulo a los demás. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS