/ 10 abril 2021

Irene Lozano, presidenta del CSD, se une a la lista de Gabilondo para el 4M

Irene Lozano, presidenta del CSD, se une a la lista de Gabilondo para el 4M

En un acto celebrado en la sede federal de la madrileña calle Ferraz, el cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha presentado a la que será número cinco de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Lozano fue nombrada secretaria de Estado para el Deporte el 28 de enero de 2020 y se convirtió en la segunda mujer que ocupaba el cargo después de la ex esquiadora María José Rienda, designada al principio de la legislatura anterior tras la llegada del PSOE al Gobierno.

Tras la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino, que presidió en febrero de 2020, sus casi catorce meses al frente del CSD han estado marcados por la pandemia, en la que a mediados de abril del año pasado, un mes después de la declaración del estado de alarma, firmó los Pactos de Viana, entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, que permitieron la vuelta del fútbol profesional en junio.

- Advertisement -

Escritora y periodista, Lozano (Madrid, 1971) fue nombrada secretaria de Estado después de haber estado algo más de un año al frente de la España Global y con nueve años de experiencia en política, a la que llegó en 2011 de la mano de la entonces líder de UPyD Rosa Díez, para convertirse en diputada de esa formación desde entonces y hasta 2015.

Su derrota después en las primarias frente a Andrés Herzog en la candidatura de Renovadores UPyD provocó su marcha de la formación y su posterior incorporación como independiente al PSOE en las generales del 20 de diciembre de 2015.

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, Lozano ganó el Premio Espasa de Ensayo (2005) por su libro “Lenguas en guerra” y colaboró con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la redacción de su libro “Manual de resistencia”, en el que Sánchez narra su trayectoria política.

Gabilondo prohibiría por ley la venta de vivienda pública a fondos de inversión

Durante la presentación, Gabilondo ha hecho especial hincapié en las políticas de vivienda que quiere acometer si consigue la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras 26 años en los que el PP, ha señalado “no ha hecho nada por la vivienda pública”. Pero lo ha enmarcado en un espacio más amplio, dentro de las “novedosas propuestas” en esta materia que según ha anunciado, el próximo domingo presentará en un acto junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

De momento ha anticipado que si es elegido presidente “ningún ayuntamiento de la Comunidad de Madrid podrá vender viviendas públicas a fondos buitre o de inversión”, y ha explicado que se garantizará por ley que todas se destinen a viviendas sociales buscando que el derecho a la vivienda “sea un derecho efectivamente real”.

Gabilondo, quien presentará el próximo sábado junto al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, la candidatura completa del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, ha vaticinado que a partir de esa fecha, y gracias a la victoria de su partido, Madrid será «territorio libre de especulación» urbanística.

Porque, ha concluido, el derecho a la vivienda solo se conseguirá con un Gobierno «moderado, sensato y progresista» como el que él quiere encabezar para relevar a Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS