/ 28 julio 2021

El cine de Gabriel Mascaro llega a La Casa Encendida

El cine de Gabriel Mascaro llega a La Casa Encendida

La Casa Encendida estrena una retrospectiva de la filmografía del director brasileño Gabriel Mascaro bajo el título ‘Gabriel Mascaro: la poética de los cuerpos’.

La retrospectiva se dividirá en dos etapas, la primera enfocada al cine documental y el retrato de las desigualdades urbanas y la segunda a la situación del Brasil contemporáneo.

Nacido en 1983 en Recife, director de títulos como ‘Ventos de agosto’ (2014) o ‘Divino amor’ (2019), Mascaro analiza en sus películas la realidad social de Brasil e indaga en la relación que existe entre la micropolítica y la vida cotidiana. Todo ello enmarcado en una atmósfera de imágenes sugerentes que capturan la fuerza de la carnalidad del cuerpo humano.

la casa encendida gabriel mascaro

El joven director es considerado, además de cineasta, un artista visual. Licenciado en Comunicación Social, en 2008 inició su carrera cinematográfica con los documentales ‘Um lugar au so’ (2009) y ‘Avenida Brasília Formosa’ (2010). En 2014 debuta en el largometraje de ficción con ‘Ventos de agosto’,título al que siguen ‘Boi Neon’ (2015) y ‘Divino amor’ (2019).  

La filmografía de Mascaro ha obtenido el reconocimiento internacional en festivales como Sundance, San Sebastián o la Berlinale, entre otros. Además de haber otenido premios en Venecia, Toronto, Mar de Plata y Locarno.

gabriel mascaro la poetica de los cuerpos

El ciclo se completará con un encuentro virtual con el director que tendrá lugar el jueves 18 a las 18:00h a través de la plataforma Zoom. Los interesados en acudir deberán inscribirse de forma previa.

La muestra podrá verse tanto en la sede física de La Casa Encendida como en su canal en la plataforma Filmin, desde el 10 de marzo hasta el 2 de abril.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS