/ 27 julio 2021

El ‘nuevo’ Ciudadanos de Bal apuesta por el continuismo es su lista

El ‘nuevo’ Ciudadanos de Bal apuesta por el continuismo es su lista

La lista electoral de Ciudadanos encabezada por Edmundo Bal para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid incluye a buena parte de los diputados de la formación naranja en la Asamblea, entre ellos Esther Ruiz como número dos y el actual portavoz parlamentario, César Zafra, como número tres.

Desaparece de la candidatura el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que colaborará estrechamente en la campaña pero renunció a presentarse a las primarias, ni Alberto Reyero, que siguió ejerciendo como diputado de Ciudadanos tras su dimisión como consejero de Políticas Sociales en el Gobierno de coalición con el PP en octubre de 2020.

Tampoco figura el expresidente madrileño con el PP y exconsejero con Ciudadanos Ángel Garrido, que anunció la semana pasada que dejará la política aunque seguirá comprometido con Ciudadanos al menos hasta las elecciones del 4M.

En una nota de prensa, Ciudadanos ha informado de los 20 nombres de la lista electoral, formada por «profesionales y gestores de dilatada experiencia y provenientes de la sociedad civil» que «conocen en profundidad el funcionamiento institucional y administrativo de la región».

En el número dos figura Esther Ruiz, secretaria tercera de la Mesa del parlamento madrileño, y en tercer lugar el portavoz parlamentario, César Zafra.

El 'nuevo' Ciudadanos de Bal apuesta por el continuismo es su lista 1

A ellos se suman Ana Isabel García (número 4), Juan Trinidad (presidente de la Asamblea y número 5), Araceli Gómez (6), Miguel Díaz (8), Tomás Marcos (9), Emy Fernández-Luna (11), Noelia López (12), Eva Bailén (14) , Yago Mahugo (18), Ana Rodríguez (19) y Támara Pardo (20), todos ellos del actual grupo parlamentario de Ciudadanos.

A todos estos parlamentarios que repiten en la lista de Bal, que ganó las primarias del partido con el voto del 89,43% de los afiliados, se unen José María Antón (7), María Victoria Ángeles Alonso (10), Francisco Lara Casanova (13), Roberto Hernández Blánquez (15), Pilar Liébana Soto (16) y Joaquín Patilla Ramos (17).

El 'nuevo' Ciudadanos de Bal apuesta por el continuismo es su lista 2

«Esta candidatura demuestra que Ciudadanos sigue encarnando el centro político, el sentido común y el esfuerzo para afrontar los problemas reales de los madrileños y de los españoles y para defender el interés general», asegura la formación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS