jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Madrid, líder en infraestructuras logísticas en España

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid es la región con mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes de España. Tiene más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a un sector que representa el 5,5% del PIB regional y se ha consolidado como centro neurálgico de esta industria a nivel nacional.

De esta forma, lo ha asegurado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, que ha visitado este martes el Almacén Siglo XXI, un centro de distribución inteligente y pionero situado en el municipio de Ciempozuelos, perteneciente a la cadena de supermercados Mercadona.

Madrid, líder en infraestructuras logísticas en España 1

Madrid absorbe el 60% de los flujos internacionales de mercancías

La situación geográfica de nuestra región y su moderna red de comunicaciones favorecen que Madrid absorba el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33% de los nacionales, concentrando, además, el 54,1% de la facturación nacional.

- Publicidad -

Tal y como ha señalado el consejero, “estos centros de distribución vanguardistas nos reafirman en nuestro compromiso con el sector y en nuestra inversión decidida en I+D+i como base para el desarrollo de la competitividad y de la reactivación económica de la región”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES