jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Madrid se postula para convertirse en la «capital del lujo»

COMPARTE:

- Publicidad -

Crear puestos de trabajo, riqueza y atraer un turismo de calidad. Este es el objetivo con el que se ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid la entidad sin ánimo de lucro Madrid Capital del Lujo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido el acto de presentación de esta plataforma acompañado del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros invitados.

Madrid se postula para convertirse en la "capital del lujo" 1
Foto: Twitter Ciudadanos Madrid Ciudad

Esta entidad tiene el objetivo de unificar la voz de todos los sectores a los que abarca el lujo formado por diferentes ámbitos económicos de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Esta plataforma cuenta con el respaldo de más de 100 empresas tanto nacionales como internacionales que operan en España, en diferentes sectores que van desde la moda hasta los viajes.

La asociación promoverá a la ciudad como «centro neurálgico» del sector del lujo y la «excelencia» para que Madrid sea una «experiencia de ciudad» como ninguna otra conjugando todos los sectores.

El presidente de Madrid Capital del Lujo, Kevin De Ribes, ha explicado que la idea surgió durante el confinamiento en «momentos de reflexión» donde se agilizaron los trámites con el objetivo de prepararse para «ser mejores mañana».

- Publicidad -

«Madrid es el centro neurálgico de las principales firmas de lujo del mundo, de creadores y artesanos, de la restauración tradicional y contemporánea, de empresas pioneras, de la cultura, de los mejores hoteles, del estilo de vida. En definitiva, Madrid es la capital de la excelencia«, según De Rives.

Este proyecto busca que prime la «colaboración público-privada» en la defensa de un «conglomerado dirigido a la creación de empleo, potenciar la imagen de la ciudad y a la atracción de un turismo de calidad».

El delegado del Gobierno ha considerado que esta plataforma fomenta el «potencial» de España. «Detrás de este lema hay mucha creación de empleo, generación de riqueza o prosperidad», ha añadido.

En la misma línea, la vicealcaldesa ha calificado el proyecto de «muy novedoso» en un tiempo en el que se enfrenta de «forma destructiva» con lemas como «ricos contra pobres».

Villacís ha afirmado que del sector del lujo vive «mucha gente en España» ya que este sector son las tiendas pero también los sastres, los proveedores, los hoteles y los camareros.

«Espero que en esta ciudad el lujo siga floreciendo», ha subrayado Villacís, quien ha augurado que «dentro de no mucho» la palabra lujo estará «íntimamente ligada a Madrid» ya que el lujo «es también el Museo del Prado» y las personas que «vienen a cuidar de la ciudad y no a abusar de ella». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES