/ 10 abril 2021

Madrid no eliminará el ciclo de infantil el próximo curso

Madrid no eliminará el ciclo de infantil el próximo curso

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás en su intención de eliminar a partir del próximo curso el ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años de las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Tras enterarse de la decisión en una reunión con la consejería el 25 de febrero, el Ayuntamiento de Getafe criticó los planes del departamento que dirige Enrique Ossorio de no escolarizar el próximo curso a los niños de 3 años.

En la localidad del sur de Madrid existía el temor de que se produjeran problemas de escolarización entre los niños de los barrios de Buenavista y del Sector III, y de ahí las quejas.

- Advertisement -

Fuentes de la consejería han confirmado a Efe que se ha atendido las peticiones del Ayuntamiento de Getafe, al entender que éstas eran “lo mejor para las familias”.

“En la Comunidad de Madrid, para el próximo curso, no habrá ningún cambio respecto a las escuelas infantiles de 3 a 6 años”, han señalado desde la consejería, tras una reunión mantenida por el director general de Educación Infantil y Primaria, José Ignacio Martín, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE).

La regidora ha valorado el «cambio de criterio» de la Comunidad de Madrid” y que “haya dado marcha atrás en su decisión” sobre el ciclo de Infantil de 0 a 3 años, y ha pedido que se abra un debate «sosegado» de las «verdaderas» necesidades de escolarización que hay en el municipio.

Para el Gobierno de Getafe –ha dicho Hernández–, hay dos principios fundamentales: “centros educativos adecuados a las necesidades reales de los barrios”, sin construcción por fases; y “una garantía de escolarización en la opción elegida por las familias, evitando así desplazamientos entre los barrios”. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS