jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Madrid, líder en la reactivación del turismo urbano europeo

El Área Delegada de Turismo participa en las jornadas y la asamblea general de la European Cities Marketing, asociación de entidades gestoras de turismo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa estos días en las jornadas ‘Exploring your DMOJO’ de European Cities Marketing (ECM), la asociación europea de entidades promotoras de turismo de ciudades. En este encuentro, Madrid se ha postulado como uno de los líderes de la reactivación del turismo urbano a nivel europeo.

Con un programa de alto nivel, el encuentro, organizó la asamblea general el pasado viernes 19 de marzo, para abordar aquellos aspectos que serán decisivos para el futuro del sector turístico, así como para el éxito de los productos y experiencias de turismo de ciudad en Europa.

Madrid, un destino turístico de referencia

Las previsiones y planes de promoción de la ciudad de Madrid tuvieron que interrumpirse bruscamente a causa de la COVID-19, pero desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha identificado este parón como una oportunidad de mejorar aún más la calidad de la oferta turística madrileña, redefinir y adaptar su estrategia a las nuevas necesidades, tendencias y demandas del sector.

- Publicidad -

La presencia de Madrid en este foro de debate es un paso más en esa apuesta por la excelencia turística, permitiendo mejorar su competitividad y el posicionamiento de la imagen de Madrid como un destino turístico de referencia.

Durante estas sesiones, que reúnen de manera online a los responsables de turismo de las principales ciudades de Europa, Madrid está teniendo la oportunidad de conocer la evolución del sector turístico europeo, las expectativas, líneas de actuación y casos de éxito del resto de destinos participantes y, en definitiva, de ampliar y mejorar su conocimiento sobre el segmento city break de cara a integrarlo después en su estrategia promocional.

Su participación también permite establecer nuevos contactos con otras ciudades, profundizar en las relaciones ya existentes, favoreciendo así la creación de nuevas alianzas y líneas de colaboración con otros destinos estratégicos.

- Publicidad -
Madrid, líder en la reactivación del turismo urbano europeo 5

European Cities Marketing

Madrid entró a formar parte de European Cities Marketing (ECM) en 2010 y durante estos 11 años ha participado en las reuniones y talleres de trabajo organizados por esta plataforma.

Entre los objetivos de la ECM destacan aumentar el flujo de los visitantes a las ciudades que forman parte de esta asociación a través de la comercialización y del desarrollo del conocimiento, la creación de oportunidades de negocio entre sus miembros y el aumento de conocimientos y buenas prácticas del turismo de ciudad. En la actualidad, Madrid está integrado en dos grupos de trabajo especializados en los segmentos de sostenibilidad e información turística.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES