/ 16 abril 2021

2.000 euros al mes y baja siniestralidad: Madrid, la mejor autonomía para trabajar

2.000 euros al mes y baja siniestralidad: Madrid, la mejor autonomía para trabajar

Cuando decimos que Madrid es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, no estamos tirando de tópicos ni sacando ese orgullo del «terruño» para afirmarlo. Nos basamos en datos objetivos como su enorme oferta cultural y gastronómica, su excelente comunicación o, tal y como acaba de revelar el último informe del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, en que es «la mejor autonomía para trabajar en nuestro país».

Este nuevo escenario se produce justo después de la pandemia. Y es que, en solo un año, la Comunidad de Madrid ha escalado tres posiciones respecto a 2020 (7,2 puntos), convirtiéndose en la comunidad autónoma «que reúne las mejores condiciones» para el desempeño laboral en España, desbancando a Baleares.

Uno de los principales motivos es que Madrid cuenta «con el salario medio más alto«, que es de 1.964 euros mensuales. Una retribución que ha caído en todas las regiones excepto en Murcia y precisamente la Comunidad de Madrid, que «se mantiene en la primera posición en el ranking».

- Advertisement -

«La Comunidad de Madrid hace un año mostraba un aumento en el poder de compra del salario medio y ahora presenta un recorte en el mismo, de -0,5%», añade el informe, que ha sido elaborado por el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco para conocer el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en el país.

Menos accidentes y menos parados

Por otro lado, la proporción de accidentes de trabajo se ha reducido en las 17 comunidades autónomas, algo que no ocurría desde mediados de 2013, observándose uno de los mayores descensos en la Comunidad de Madrid, donde ha bajado un 31,1%.

De esta manera, la Comunidad de Madrid se sitúa como una de las tres regiones con menor siniestralidad (46,4 accidentes cada 10.000 ocupados).

Por último, la proporción de parados de larga duración en la Comunidad de Madrid es de 21,4% mientras que es la única región con menos del 60% de parados cubiertos por una prestación (53,7%).

Para la realización del informe, Adecco Group Institute ha tomado en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral.

2.000 euros al mes y baja siniestralidad: Madrid, la mejor autonomía para trabajar 1

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS