jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Los planes imprescindibles para esta Semana Santa

COMPARTE:

- Publicidad -

La Semana Santa ha llegado y, con ella, unas restricciones que dejan sin margen de maniobra a muchos ciudadanos que querían aprovechar estos días para “cambiar de aires”.

Sin embargo, no hace falta irse lejos para disfrutar de unos planes que amenicen estas vacaciones atípicas, ya que los que te proponemos a continuación te darán ideas para estos días o, si ya tenías hecho tu itinerario, añadir algunas propuestas de última hora.

El Faro de la Moncloa

- Publicidad -
FaroMoncloa_03_0
El Faro de Moncloa tiene una de las mejores vistas de la ciudad

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de la Moncloa reabre sus puertas a los visitantes para que puedan volver a disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad.

Esta estructura de 110 metros es una antigua torre de iluminación que fue construida en el año 1992 para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura. Sus vistas permiten tener una visión general que abarca dell Cuartel General del Ejército del Aire hasta el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio Telefónica de Gran Vía, Cuatro Torres Business Área o la sierra de Guadarrama.

Además, tras las obras de renovación se han mejorado muchas de las instalaciones del faro, como la climatización o la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para que sea accesible a los usuarios en silla de ruedas. 

- Publicidad -

El programa de actividades de La Caixa

Piel de León CaixaForum Madrid

La Fundación” la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid la programación que ha diseñado para Semana Santa, en la que el centro cultural acogerá diferentes propuestas para toda la familia, especialmente para los más pequeños para que puedan aprender y a la vez disfrutar.

Entre las actividades se encuentra el espectáculo ‘Piel de león, cola de jirafa’, una producción de The Three Keatons bajo la dirección de Moisès Maicas, así como tres talleres para fomentar el aprendizaje y la creatividad de los más pequeños.

Los interesados en asistir a alguna de las actividades podrán planificar su visita desde la web de la Fundación con el fin de facilitar el acceso y la experiencia del visitante.

La cultura del Tíbet en el Teatro Fernán Gómez

WEB-Mujeres-de-Yangchergompa

Si aún no has visto la exposición ‘Tíbet, una cultura amenazada’ del fotoperiodista Ángel Soto, aprovecha estos días para acercarte al hall del Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y disfrutar de las 50 fotografías que componen esta muestra que estará disponible hasta el 4 de abril.

Soto ha explorado durante más de 20 años varios paisajes de la región del Himalaya, Norteamérica y Europa y ha dejado constancia con su cámara del destierro obligado de casi 150.000 tibetanos que se encuentran en el exilio.

Monasterios, templos, lugares inimaginables, presos políticos y exiliados son los protagonistas de está muestra que acerca a los madrileños de forma visual la historia de un pueblo que tuvo que despedirse del Himalaya y partir hacia el éxodo tras la invasión china.

‘Ira’ en el Teatro Español

Otro plan que no puede faltar es el teatro, y por suerte Madrid está lleno de ellos. En concreto, te recomendamos que te acerques al Teatro Español y Naves del Matadero.

ira_promo_1

El Teatro Español acogerá la obra ‘Ira’ de Julián Ortega en su Sala Principal a partir del 31 de marzo. La pieza, protagonizada por el propio Ortega y su madre, Gloria Muñoz, en la que se reflexiona en clave de humor sobre los giros del destino, la complejidad de las relaciones madre e hijo y la desesperación en los momentos cruciales de la vida.

prostitucion teatro naves del español

En Naves del Español en Matadero se reanudará el 30 de marzoProstitución’ de Andres Lima. Una obra que fue un éxito la pasada temporada y que regresa con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en la Sala Fernando Arrabal.

El Retiro al completo

Los planes imprescindibles para esta Semana Santa 1
El Palacio de Cristal del Retiro

El temporal Filomena golpeó duramente la capital el pasado mes de enero y, aunque muchos disfrutaron jugando con la nieve, los daños y destrozos que dejó la borrasca a su paso fueron considerables.

Tras realizar un plan de rehabilitación y saneamiento de las zonas afectadas, El Retiro pudo abrir parte de su accesos el pasado día 22, sin embargo no será hasta el 1 de abril cuando los madrileños puedan disfrutar del mítico parque de la ciudad al completo.

Las opciones que ofrece El Retiro son infinitas, ya que se pueden hacer todo tipo de cosas, desde un paseo tranquilo, tomar algo en uno de los establecimientos con los que cuenta, hacer deporte, dar un paseo en barca o disfrutar de un rato de lectura.

Un plan perfecto para toda la familia o para aquellos que deseen un poco de tranquilidad a la sombra de los árboles en está recién estrenada primavera.

Pastelerías y dulces típicos de Semana Santa

la mallorquina
La Mallorquina, una pastelería fundada en 1894 que escolta la Puerta del Sol

Ya os adelantamos en un artículo ideas para dulces típicos de Semana Santa qué podíais cocinar durante las vacaciones. Si no tenéis ganas de pringaros las manos o la repostería no es vuestro fuerte, ¡tranquilos!. En Madrid hay infinidad de pastelerías y cafeterías en las que se pueden encontrar los mejores dulces típicos de estas fiestas que podréis disfrutar solos o acompañados.

Desde las torrijas de la pastelería Mallorca a los pestiños de Villagarcía. La lista es variada y las hay para todos los paladares, aunque es obligatorio una parada en la Mallorquina, sería una pena no disfrutar de una de las pastelerías más céntricas de la ciudad.

Escape Room ‘La Escuela Embrujada’

escuela-embrujada-harry-potter-escape-kit

Si a tu hijo o hija le apasiona el universo Harry Potter, entonces no pueden perderse el Escape Room ‘La Escuela Embrujada’, una experiencia inspirada en el mundo del niño mago que podrán disfrutar los más pequeños de la familia sin necesidad de salir de sus casas.

El procedimiento es sencillo, solo hay que entrar en la web de Escape Kit, agregar al carrito la aventura, descargar e imprimir el kit, transformar el espacio y ¡Listo! Los más pequeños disfrutarán de una hora de diversión sintiéndose verdaderos aprendices de mago.

Mucho cine con la Cineteca

una peli que esta muy bien

¿Te gusta el cine de autor?, ¿Estas cansado de las películas que oferta Netflix y te apetece algo mejor? Entonces el programa que tiene preparado la Cineteca para Semana Santa te encantará.

La programación es diversa, con títulos como ‘Un efecto óptico’, de Juan Cavestany, ‘Los inocentes’, de Guillermo Benet, y ‘Visión nocturna’ de Carolina Moscoso. Además, tambien se ha organizado el seminario ‘Una peli que está muy bien’ y la programación ‘Amos Vogel’.

Para los amantes del cine japonés, durante estos días se presenta la entrega del ciclo de Cine Japonés Contemporáneo y otras propuestas actas para los más ‘conspiranoicos’ como la proyección de ‘Feels Good Man’, además de una opción para los aficionados a los, ya famosos, memes de la mano de ‘CineZeta’.

Los huevos de Pascua del Four Seasons Hotel Madrid

huevos-pascua-four
Los huevos de Pascua más lujosos de Madrid en el Four Seasons

También hay cabida para los planes más lujosos y el mejor lugar para darse un pequeño capricho es el Four Seasons Hotel Madrid, ya que en su interior se puede disfrutar de una propuesta gastronómica adaptada a la Semana Santa.

Además de los pasteles del joven chef especialista en reposteria, Carles Cordina, habrá una vitrina especial dedicada a los huevos de Pascua más sofisticados de la ciudad. Elaborados con praliné, hay varias opciones a elegir; el huevo rojo con chocolate negro, praliné, avellana y caramelo; el huevo amarillo, con chocolate con leche, praliné, avellana y caramelo y el huevo blanco con chocolate blanco, praliné de pistacho y caramelo.

Además, también se ofrecerá un Afternoon Tea especial de Pascua, al que se podrá acudir sin reserva y que contará con actividades para niños.

Un paseo por la ciudad

barrio de las letras
El Barrio de las Letras, de los más bonitos de la ciudad

A veces, lo más sencillo es lo que nunca tenemos en cuenta. Pasear por Madrid es asequible a cualquier bolsillo, se puede hacer a «cualquier» hora del día y en ocasiones es lo que resulta más gratificante además de sano.

Ejercitarse, y más en este año de sendentarismo, es necesario y la mejor forma de hacerlo es conociendo los rincones de la ciudad, porque de eso Madrid tiene mucho. Desde el barrio de las letras, pasando por el paseo del Prado, el parque del Oeste o los rincones más modernos de Malasaña ¡Es imposible aburrirse!

La suerte de vivir en la capital es que la oferta de actividades es interminable así que no tienes excusas, si estas vacaciones te resultan aburridas es porque quieres.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES