/ 27 julio 2021

Manzanares prioriza las inversiones en el presupuesto de 2021

Manzanares prioriza las inversiones en el presupuesto de 2021

Manzanares el Real ha aprobado el presupuesto de 2021 poniendo en valor su “cariz inversor”, con el voto a favor del Gobierno local (formado por PSOE, Progresistas y Podemos-Equo) y señalan que se ha elaborado “bajo una estricta prudencia”. Ha tenido el voto en contra de Vox, PP y Cs.

La principal partida, de 770.000 euros irá destinada a un edificio multiusos para los mayores y otra de 120.000 se empleará en ayudas a empresas y familias afectadas por la pandemia.

En el apartado de inversiones también se dedican 168.000 euros a la adecuación del terreno del antiguo vivero para instalar un nuevo aparcamiento municipal, y 220.000 euros para la creación de una planta municipal de compostaje, para facilitar un “correcto tratamiento” de los numerosos restos vegetales.

La ‘casa de la montaña’ y la operación asfalto

También se prevé dedicar 250.000 euros a la nueva ‘casa de la montaña’, donde se realizarán actividades para deportistas y aficionados al montañismo, y 40.000 euros a renovar la cubierta y aseos del colegio Virgen de la Peña Sacra.

Según los presupuestos aprobados, el municipio efectuará los próximos meses su cuarta operación asfalto, con una partida de 300.000 euros; aislará la fachada del edificio de la casa de la cultura, con 80.000 euros, y “saneará” la urbanización La Ponderosa, con 50.000 euros.

Presupuesto para proyectos menores en Manzanares

Entre otros proyectos menores, las cuentas prevén la construcción de una rotonda junto al centro de salud, con una partida de 20.000 euros; la adecuación de la calle Colmenar, con 25.000 euros, y la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos, con 24.000 euros.

Además, Manzanares se compromete a cofinanciar el proyecto de construcción de una biblioteca municipal, cuyo presupuesto procederá principalmente de la Comunidad de Madrid y su Plan de Inversiones Regionales (PIR), con una inversión de 1,3 millones de euros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS