/ 27 julio 2021

Un mapa cultural para recorrer Malasaña de la mano de sus mujeres ilustres

Un mapa cultural para recorrer Malasaña de la mano de sus mujeres ilustres

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un mapa cultural ilustrado titulado ‘Malasaña y otras mujeres’, con el fin de invitar a la ciudanía a recorrer el céntrico barrio siguiendo la estela de mujeres ilustres que vivieron en sus calles.

El itinerario incluye, entre otros lugares, la casa natal de Clara Campoamor, celebre por defender el derecho de las mujeres al voto en las Cortes, así como la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, punto de encuentro de la escritora Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.  Además, el recorrido también llevará a la plaza del Dos de Mayo, lugar en las muchas mujeres murieron durante el levantamiento, entre ellas la que da nombre al barrio; Manuela Malasaña.

malasaña mapa cultural

La escritora Ana Rossetti ha sido la autora del mapa cultural ‘Malasaña y otras mujeres’, mientras que las ilustraciones han corrido a cargo de Carmen García Huerta. El folleto, con fines de promoción cultural y turística, ha sido editado en español e inglés, gracias al apoyo del Foro de Empresas por Madrid, a través de la Oficina del Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía del Ayuntamiento.

andrea levy malasaña

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, fue la encargada de presentar el pasado viernes el mapa cultural, además de recorrer algunos de los puntos clave que marca el itinerario.

Los interesados en obtener un mapa pueden hacerlo en la Red de Bibliotecas Municipales y en los puntos de información turística de la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS