jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Nueva ordenanza para la regulación de las terrazas en Getafe

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la nueva ordenanza de terrazas y veladores de bares y restaurantes, con la que estas instalaciones podrán ampliar sus espacios hasta los 120 metros cuadrados y habilitar un mayor número de mesas.

Ésta modifica la regulación sobre la instalación de terrazas con o sin cerramientos estables, en espacios de titularidad y uso público. Además, entre las principales novedades que incluye, se encuentra la regulación de estufas, fomentando la instalación de estufas de energía renovables no fósiles.

La nueva ordenanza también define un nuevo marco normativo en relación con la agilización de los tramites para conceder las licencias de las terrazas. Por otro lado, esta nueva normativa aísla la instalación de barras y mostradores en eventos y facilita la convivencia vecinal con itinerarios peatonales accesibles.

- Publicidad -

El Gobierno municipal ya había ampliado la exención de la tasa a la hostelería por terrazas y veladores como medida de apoyo a hosteleros, comerciantes y autónomos. En el presupuesto de 2021 se ha previsto realizar un incremento de tres millones para nuevas ayudas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES