miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagar'El Chopo' de Galapagar estrena césped

‘El Chopo’ de Galapagar estrena césped

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar inauguró ayer el nuevo césped del campo de fútbol “El Chopo” con el partido del equipo Aficionado Femenino del Club Deportivo Galapagar.

Los trabajos han consistido en la reparación de fisuras, baches y discontinuidad de la planimetría de la base asfáltica, aplicando un acabado de resina acrílica modificador del cemento tipo Patch Binder.

- Publicidad -
nuevo cesped-el chopo

Tras ello, se procedió a la instalación de una base elástica con el objetivo de mejorar el comportamiento del juego, el bote del balón, reducir el riesgo de lesiones y optimizar la elasticidad del conjunto.

La construcción de esta base elástica, que cuenta con un espesor entre 10 y 20 mm, está compuesta por un granulado de caucho S.B.R, de granulometría 4/7 y resinas de poliuretano monocomponentes.

Tras realizar el acabado de esta estructura, se procedió a realizar la colocación de un césped artificial de última generación fabricado íntegramente con fibras de polietileno y resistente a inclemencias meteorológicas extremas. Además, cuenta con un efecto memoria gracias al tratamiento anti UV.

- Publicidad -

Este tratamiento otorga a “El Chopo” el certificado FIFA Quality + FIFA Quality Pro, según la última revisión del FIFA Quality Programme For Football Turf.

Compromiso con la localidad

inauguracion el chopo

Al acto, presidido por  el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar,Alberto Gómez Martín, acudieron la concejala de Deportes, Dña. Mercedes Nuño Masip y el presidenta del Club Deportivo de Galapagar, Jorge Greciano. También estuvieron presentes el subdirector de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, Aitor Canibe y el Vicepresidente de Asuntos Deportivos en funciones de la Real Federación de Fútbol Madrileña, D. José Luis Polo Díaz.

«Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la ciudadanía galapagueña para dotar, poco a poco, de unas instalaciones acordes al siglo en el que vivimos y que la práctica deportiva adquiera la seguridad y calidad que merecemos, que además disfrutarán en toda la Comunidad de Madrid e incluso con los campeonatos nacionales”, ha declarado la concejala, Mercedes Nuño Masip.

A la inauguración también acudieron Enrique Rico, portavoz de Deportes y Transparencia del PSOE, el portavoz de la Comisión de Deportes por Ciudadanos, Matías de la Mota y Matilde Díaz, diputada del PSOE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -