viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos en Colmenar

COMPARTE:

- Publicidad -

Colmenar Viejo abre el próximo martes el proceso de licitación de su nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos tras varios intentos de convocar nuevos concursos que han llegado a los tribunales.

Un error en la redacción técnica del pliego de 2017 dio lugar a recursos cruzados de las empresas licitadoras y el Consistorio, lo que detuvo todo el proceso de judicialización en 2018. El Consistorio consiguió desbloquear la situación el pasado mes de noviembre, lo que le ha permitido concluir en el primer trimestre de este año la redacción.

Recogida de basura siete días a la semana

recogida basura colmenar

La Junta de Gobierno ha acordado un nuevo contrato que permitirá la recogida de las basuras los siete días de la semana, además de la contratación de catorce trabajadores así como la renovación de la maquinaria.

Por otro lado, el contrato contempla la puesta en marcha de un punto limpio móvil, la incorporación en cuatro años de un contenedor marrón y la posibilidad de implantar sistemas de geolocalización para trazar el servicio. De este modo el municipio pretende establecer una mejor recogida de residuos y limpieza en la localidad.

- Publicidad -
colmenar mantenimiento recogida de residuos

La duración del nuevo contrato será de cinco años, con tres posibles prórrogas de dos; y permitirá que la plantilla pase de los 55 trabajadores establecidos en el contrato de 2006 a un total de 85 con continuidad, y ocho durante tres meses al año, en las campañas especiales de recogida de la hoja. Además, por cada 500 habitantes que sume el censo, se incorporará un trabajador más.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES