/ 10 abril 2021

Paloma Martín critica el cierre «unilateral» de las pistas de Navacerrada

Paloma Martín critica el cierre «unilateral» de las pistas de Navacerrada

La Comunidad de Madrid, a través de su consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha lamentado el impacto económico directo que tiene el cierre de las pistas de esquí de la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada. Esta decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, supone destrucción de empleo, pérdida de la práctica deportiva y vida en los municipios de alrededor.

El gobierno nacional anunció la semana pasada que no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, ya que esa parte del monte del Pinar de Valsaín pasará a dominio público forestal.

Por tanto, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar estas pistas por completo antes del 30 de octubre de 2021 y todavía no ha confirmado si el cierre de estas tres pistas acarreará el cierre definitivo de la estación madrileña.

Paloma Martín critica el cierre "unilateral" de las pistas de Navacerrada 1

Aún no se conoce si el monte Guarramillas mantendrá sus pistas

- Advertisement -

Desde la empresa que dirige la estación le han transmitido a Efe que no van a hacer ningún comentario al respecto y todavía no van confirmar el futuro de la vertiente madrileña, por lo que aún no se conoce si el monte Guarramillas mantendrá sus pistas.

En esta línea, la consejera madrileña de Medioambiente ha afirmado en declaraciones a los medios que entiende que los entornos naturales tan cercanos a entornos urbanos es fundamental mantenerlos en una buena situación y ha añadido que en la Comunidad de Madrid han logrado ese equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación del patrimonio natural.

De esta forma, Martín se ha mostrado sorprendida porque el gobierno nacional haya anunciado “de forma unilateral” el cierre de las pistas de esquí.

Segú la consejera madrileña esta decisión se ha tomado “al margen” de las comunidades autónomas, porque, tanto Castilla y León como la Comunidad de Madrid, llevan mucho tiempo trabajando para hacer compatible el disfrute del patrimonio natural y de la sierra y con el desarrollo económico, ha añadido Martín.

Por su parte, el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha indicado que «nos hemos quedado un poco sorprendidos. No teníamos conocimiento de la medida que tomaba el Organismo Autónomo de Parques Nacionales en la vertiente segoviana. Supondrá una pérdida muy importante. La estación de Esquí del Puerto de Navacerrada es la segunda estación más antigua de España».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS