jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La vida y obra de Passolini, en la Cineteca

COMPARTE:

- Publicidad -

La Cineteca de Madrid celebra el 60 aniversario del estreno de la película de Pasolini, ‘Accattone’, a través de una retrospectiva del cineasta italiano con el fin de acercar al público su obra y visión del mundo.

El espacio, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, recupera el controvertido largometraje del director italiano, que acompaña con una selección de otros trabajos presentes en su filmografía.

accatone passolini

La programación, emitada de forma detallada por el Ayuntamiento de Madrid, contará con la proyección de tres obras fundamentales para acercar a los espectadores a la vida y obra de Pasolini; ‘Qui je suis’, película de 1996 que fue la primera del director Bertrand Boenllo, ‘Pasolini’ de Abel Ferrara, largometraje de 2014 protagonizado por el actor William Dafoe que narra los últimos días en la vida del director y ‘Liberté’, la última película de Albert Serra que fue estrenada en 2019.

- Publicidad -

En lo que respecta a la obra del artista italiano, a parte de ‘Accattone’, también se proyectarán, ‘El evangelio según San Mateo’, en el que aporta su particular visión de la vida de Jesús de Nazaret. ‘Encuesta sobre el amor’, ‘Pajaritos y pajarracos’ , ‘Edipo Rey’ y ‘Teorema’. Además de, el ‘Decamerón’ largometraje en el que desgrana la famosa obra de Bocaccio, ‘Los cuentos de Canterbury’, ‘Las mil y una noches’ y ‘Saló o los 120 días de Sodoma‘, una de las películas más controvertidas de la historia del cine y más conocidas del director.

passolini evangelio segun san mateo

Por otro lado, Alberto Morais propone un acercamiento al trabajo de Pasolini de la mano del taller ‘Variaciones Pasolini’. Un seminario en el que se tomará como punto de partida la película ‘Encuestas sobre el amor’, en la que se exploran las diferentes formas de relacionar el cine y la realidad.

Los interesados podrán consultar la programación completa, y el precio de las entradas en la web oficial de la Cineteca de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES