/ 15 junio 2021

BBVA incrementa las altas en Paygold un 260% en 2020

BBVA incrementa las altas en Paygold un 260% en 2020

La solución digital Paygold permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual. Durante 2020, más de 2.000 comercios, clientes de BBVA en España se dieron de alta en esta aplicación, una cifra que ha supuesto un incremento del 260% respecto a 2019.

Esta cifra, pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ y aprovechar las oportunidades de venta a distancia. BBVA pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones digitales como Paygold, una herramienta que no requiere desarrollos informáticos y permite al comercio compartir un ‘link’ con el comprador para que pueda efectuar el pago digitalmente de manera sencilla.

Además, ahora BBVA es el primer banco de España que permite a los comercios que usan Paygold generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos (BBVA Móvil). De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de compartir el ‘link’ sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo, como ocurría hasta el momento, todo ello de forma rápida y segura.

Nuevas formas para enviar enlaces de cobro

Además de ser pionero en permitir enviar el ‘link’ de cobro desde su aplicación, BBVA ha añadido otra mejora a esta herramienta para los comercios. Se trata de la ampliación de los canales de envío del enlace al comprador.

En concreto, además de poder enviar el ‘link’ por SMS o correo electrónico, a través de la plataforma Redsys para finalizar el proceso de compra desde el móvil o el ordenador, el comercio también lo podrá facilitar a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook desde la ‘app’ de BBVA.

Una vez recibido el enlace, el comprador podrá finalizar la compra y realizar el pago con tarjeta o con Bizum. De esta forma, los comercios clientes de BBVA amplían las opciones de cobro a distancia, ofreciendo la posibilidad de realizar compras de forma sencilla y segura.

Para disponer de este servicio de cobro a través de enlace, el comercio puede darse de alta en la aplicación de BBVA. Una vez realizada, a través de Mybusiness, herramienta incorporada en la ‘app’ que permite a los autónomos y pequeñas empresas tener un control integral de sus ventas, pueden generar el ‘link’ de cobro.

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