/ 13 abril 2021

El acuerdo de Gobierno en Pinto afronta la municipalización de servicios

El acuerdo de Gobierno en Pinto afronta la municipalización de servicios

El acuerdo de Gobierno suscrito por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, mediante el que los dos últimos se integran en el Gobierno municipal, y en el que se incluyen 130 puntos, destaca la apuesta por la municipalización de algunos servicios, como el de la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes.

“Apostamos por unos servicios públicos de calidad y por recuperar los que fueron privatizados por el PP, para que vuelvan a depender de la empresa pública Aserpinto, de donde no deberían haber salido”, ha dicho el alcalde Diego Ortiz (PSOE) durante el acto de firma del acuerdo, celebrado en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música.

El acuerdo incluye un total de 130 puntos vertebrados en cuatro grandes ejes que son los de Presidencia y Cohesión Social; Transparencia, Participación y Buen Gobierno; Modelo de Ciudad; y Agenda Urbana y Desarrollo Económico.

Nuevo organigrama municipal

- Advertisement -

El nuevo organigrama municipal conformado por 13 concejales otorga tres tenencias de Alcaldía al PSOE, que ostentarán Federico Sánchez, Lola Rodríguez y Flor Reguilón y una a Unidas Pinto, que desempeñará Rafael Sánchez en el área de Gobierno Abierto y Servicios Públicos.

El nuevo Gobierno de Pinto estará formado por el alcalde y 8 concejales del PSOE, 3 de Unidas Pinto y uno de Podemos.

Los presupuestos de 2021

El pacto incluye también la elaboración de los presupuestos municipales para 2021, que serán presentados la semana que viene y que ya han sido entregados a los distintos grupos de la Corporación Municipal, ha dicho el alcalde, que ha negado que el acuerdo haya supuesto “un reparto de sillones”, destacando que en él han primado las políticas, el acuerdo presupuestario y después el organizativo.

El portavoz de Unidas Pinto y ex alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez, ha achacado la falta de acuerdo entre la izquierda durante el anterior mandato a “las estrategias partidistas” de cada formación y ha asegurado que uno de los objetivos del acuerdo pasa por que “todos lleguemos más fuertes al 2023, porque lo que se nos puede venir encima es importante y ya sabemos en Pinto lo que es sufrir un gobierno de derechas, que ahora podría ser de extrema derecha”.

Diferencias en la ampliación del vertedero de Pinto

Los tres grupos han reconocido sus diferencias en asuntos como la ampliación del vertedero de Pinto, aunque Sánchez ha subrayado que “cualquier decisión en la Mancomunidad del Sur será consensuada por todo el Gobierno municipal, buscando siempre el bien de Pinto”.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Isaac López, que asumirá las concejalías de Educación y Juventud, ha calificado el pacto de “muy ambicioso y realista” y ha valorado su papel para “afianzar el bloque progresista” en el pleno.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS