/ 15 junio 2021

La Policía salva a un anciano que intentaba quitarse la vida con un cuchillo

La Policía salva a un anciano que intentaba quitarse la vida con un cuchillo

Un nonagenario, vecino del barrio de Palomeras, estaba produciéndose lesiones a sí mismo, cuando dos agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano del distrito de Puente de Vallecas, le salvaron la vida.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:50 horas de este sábado, cuando unos viandantes llamaron a la Policía Nacional tras presenciar los gritos y agitación de un vecino con un arma blanca produciéndose cortes, según detalla en un comunicado la Asociación Vive Entrevías.

Los agentes E.P. y J.J.C., llegaron a la Avenida de Palomeras Bajas tan solo 3 minutos desde que entrara la llamada a la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional, y encontraron a un varón de 90 años “con un cuchillo de grandes dimensiones, más de 20 cm de hoja, colocado en su cuello con la intención de acabar con su vida”.

Tenía una autolesión en el cuello a la altura de la carótida

El anciano se hallaba en un estado de gran agitación a la vez que gritaba “No quiero seguir viviendo, para vivir así es mejor cortar por lo sano”, y se había provocado “diversas lesiones en ambas manos llegándose a observar el hueso de una de las manos”, llegando incluso a comenzar con “una autolesión en la zona izquierda del cuello a la altura de la carótida por donde perdía gran cantidad de sangre”.

La profesionalidad de ambos funcionarios, “veteranos en el distrito y con grandes conocimientos psicológicos, mantuvieron un diálogo con el vecino, para poder acercarse de una manera rápida y eficaz dada la gravedad de los hechos”, protegiendo la integridad física tanto de los agentes como del anciano.

Tras arrebatarle el arma blanca y solicitar un indicativo sanitario, los agentes procedieron al taponamiento de las heridas por donde estaba perdiendo gran cantidad de sangre, añade la nota.

La asociación celebra que esta actuación policial salvara la vida del vecino, según han reconocido los propios sanitarios que lo atendieron y trasladaron al Hospital universitario Infanta Leonor donde se recupera, concluye la asociación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS