/ 10 abril 2021

Madrid recibe el premio a la Región Emprendedora Europea 2021-2022

Madrid recibe el premio a la Región Emprendedora Europea 2021-2022

La Comunidad de Madrid, en manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves, el premio a la Región Emprendedora Europea 2021-2022, otorgado por el Comité Europeo de las Regiones (CDR), por su “espíritu emprendedor para una recuperación sostenible”.

Su presidente, Apostolos Tzitzikostas, ha destacado la “suerte” de la Comunidad de Madrid de tener a Isabel Díaz Ayuso como presidenta, quien, a su juicio, ha demostrado haber sido “capaz de asumir un liderazgo con éxito”. «Ha hecho un trabajo increíble a lo largo de su mandato, sobre todo, en este último año durante la crisis de la pandemia», ha añadido, antes de felicitar a la presidenta por este premio «tan merecido».

“Confianza en las políticas liberales”

Díaz Ayuso ha recogido el galardón en un acto telemático y ha agradecido el reconocimiento que, a su juicio, ilustra el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid en las últimas décadas y “la confianza en las políticas liberales” que se aplican en la región.

- Advertisement -

Díaz Ayuso ha recalcado que, entre las soluciones frente a la Covid-19, la vacuna es prioritaria y también aumentar los controles en los aeropuertos porque, a su juicio, “no los hay y no hay una política común aeroportuaria que permita que acabemos con el virus y no con el día a día de los ciudadanos, con su normalidad, que es lo que necesitan para salir adelante”.

En los meses de pandemia, ha explicado, el Gobierno madrileño no ha aplicado “cierres masivos”, sino “políticas moderadas y sensatas para ayudar a los ciudadanos a salir adelante con sus vidas”.

«Hemos depositado la confianza en todos los ciudadanos a los que les hemos ido dando información y herramientas para protegerse y evitar los cierres, porque cerrar es muy fácil y abrir es muy difícil. Cuando se cierran los negocios, sobre todo, los familiares, que son los mayoritarios, ya no se abren. No hay subvención que supere el cierre», ha resaltado.

6 millones de test de antígenos, la construcción del Zendal y el análisis de aguas residuales

El Gobierno madrileño, ha apuntado, ha realizado 6 millones de test de antígenos en la región, ha construido el Hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, que “hoy es el mejor del mundo”, y ha puesto en marcha un proyecto para analizar las aguas residuales en toda la región para saber cómo va evolucionando el virus.

Otros premiados

En esta convocatoria -a la que han optado trece candidaturas de once Estados miembros- también han sido premiados el municipio de Castelo Branco (Portugal), el municipio de Gabrovo (Bulgaria), la región de Helsinki-Uusimaa (Finlandia), la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia) y el voivodato de Silesia (Polonia).

Hasta ahora, las ediciones del premio Región Emprendedora Europea habían sido siempre anuales, pero la crisis de la Covid-19 obligó a aplazar la convocatoria para presentar las candidaturas para los premios.

De esta forma, en la edición bianual 2021-2022, han destacado estas seis regiones premiadas por contar con la mejor estrategia para potenciar el emprendimiento empresarial, de forma innovadora y sostenible, independientemente de sus dimensiones, riqueza y competencias, y teniendo en cuenta los desafíos sociales del contexto en que se desarrollan.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS