/ 14 abril 2021

Rivas incrementa sus presupuestos participativos hasta el medio millón de euros

Rivas incrementa sus presupuestos participativos hasta el medio millón de euros

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha convocado una nueva edición de sus presupuestos participativos hasta los 500.000 euros con un plazo para enviar propuestas que estará abierto hasta el 10 de abril. El año pasado, esta cuantía ascendió a los 350.000.

Como en las ediciones anteriores, se mantienen cuatro categorías, de las que tres están dotadas con 75.000 euros, para iniciativas concretas en cada uno de los tres barrios de la localidad (Oeste, Centro y Este); y una cuarta, con 275.000 euros, para propuestas genéricas de la ciudad, según detalla el Consistorio.

Las ideas se deben enviar a través del apartado de participación de la web municipal, para que después una comisión compuesta por personal técnico municipal verifique qué sugerencias cumplen los requisitos estipulados.

Proceso de votación popular online

- Advertisement -

Las que superen el corte pasarán al proceso de votación popular online, abierto a todos los vecinos empadronados y mayores de 16 años, que decidirán con sus votos qué medidas ejecutará el Ayuntamiento.

El Consistorio defiende que este plan de presupuestos participativos supone un mecanismo de “implicación vecinal” en la gestión de el municipio, que se viene celebrando en Rivas desde 2018 y que cada año trae “propuestas más interesantes y mejor planteadas” por parte de la ciudadanía, según explican sus organizadores.

Además, apuntan que “este año más que nunca”, y debido a la “crisis” provocada por la Covid-19, “se debe impulsar el protagonismo de las redes vecinales, asociativas y de la ciudadanía en general”. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS