/ 18 abril 2021

Alcorcón retoma la oferta de actividades culturales tras un año de pandemia

Alcorcón retoma la oferta de actividades culturales tras un año de pandemia

Se abre el plazo de inscripción para un total de 89 cursos facilitados por el Ayuntamiento de Alcorcón con el que se retoma la programación de actividades en los centros culturales de la localidad tras el cese de su actividad por la pandemia del COVID-19.

Los centros que volverán a retomar su oferta de cursos son el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, el Centro cultural Viñagrande y el Centro Cultural Los Pinos, aunque desde el Ayuntamiento no descartan la futura realización de actividades puntuales en la calle e inmediaciones del Centro Cultural Margarita Burón y Fuente Cisneros.

Alcorcón_-_Centro_Cultural_Viñagrande_12

Se trata de un total de 75 cursos para adultos y 14 para niños que arrancarán el próximo 12 de abril y con el que se prevé alcázar un total de 1.000 matriculaciones. La fecha de matriculaciones estará abierta hasta el 7 de abril y se realizará vía online para respetar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores.

- Advertisement -

Con el fin de respetar las normas sanitarias se han establecido una serie de protocolos que incluyen la reducción del aforo a menos del 50% y la creación de ‘grupos burbuja’. Además de programar el tiempo para garantizar la limpieza e higiene de los espacios.

«Esta apertura supone un reto al que tenemos que enfrentarnos con prudencia, realismo y mucha previsión», señala la concejala de Cultura, Sonia López añadiendo que «Igualmente, se mantendrán las distancias de seguridad, teniéndose especial control en los cursos que impliquen de movimiento”.

mindfulness taller

También habrá numerosos cursos de conocimientos -‘Animación a la lectura’, ‘Escritura Creativa’, ‘Historia de la Comunidad de Madrid’, Estudio del arte contemporáneo’- o de ‘Mindfulness’, yoga y psicología».


COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS