/ 27 julio 2021

Renovación en la plataforma de portales web del Ayuntamiento de Alcorcón

Renovación en la plataforma de portales web del Ayuntamiento de Alcorcón

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado el inicio de los trámites para el contrato de servicio de diseño, implantación, configuración y mantenimiento de la plataforma de portales web del Ayuntamiento con un presupuesto que asciende a 145.000 euros.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha enfatizado en la necesidad de organizar y renovar todos los aspectos de los portales web con el fin de ofrecer al ciudadano una atención y servicios en óptimas condiciones.

“La falta de inversión durante estos años y la urgente necesidad de poder adecuarnos a la normativa actual relativa a la administración electrónica y los servicios que se prestan a los ciudadanos, nos obligan a poner en marcha esta contratación que, sin duda, mejorará la atención y la participación ciudadana” ha afirmado de Andrés.

AYUNTAMIENTO ALCORCON

Además ha señalado que la página web actual del Ayuntamiento está obsoleta y la interfaz es lenta y poco intuitiva para los vecinos, indicando que “nos encontramos con una amalgama de páginas web y blogs municipales que dificultan mala gestión de la información y el mantenimiento de unos estándares de calidad mínimos”.

Es por ello, por lo que la alcaldesa justificado la decisión tomada por el Ayuntamiento para abordar la situación con el fin de fomentar el desarrollo de un nuevo servicio por parte de las plataformas con el fin de unificar en un solo portal todas las webs municipales.

“Con esta iniciativa vamos a mejorar la gobernanza de la información: los datos que se publican nos van a posibilitar alinearnos con el IV Plan de Acción Gobierno Abierto y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fomentando la colaboración, la participación, la transparencia, rendición de cuentas y los datos abiertos” ha afirmado de Andrés.  

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS