viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Comunidad entrega el sello ‘Garantía Madrid’ a Rodilla

El Gobierno regional ha reconocido el esfuerzo de la hostelería para implementar medidas de seguridad frente al COVID-19

COMPARTE:

- Publicidad -

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha entregado este martes el sello Garantía Madrid a la cadena de restauración Rodilla, que certifica su compromiso en la aplicación de protocolos de seguridad frente al coronavirus y su colaboración social para hacer frente a los efectos de la pandemia.

De esta forma, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo que ha llevado a cabo la hostelería y el comercio local de la región a la hora de implementar medidas de seguridad para proteger a clientes y empleados frente al COVID-19.

Medidas de Cumplimiento y Acción Solidaria

El consejero ha visitado uno de sus locales, el situado en la céntrica Puerta del Sol, donde ha conocido de primera mano las actuaciones de la firma para lograr este reconocimiento en sus modalidades de Medidas de Cumplimiento (al seguir el dictamen de las autoridades para la protección de la salud) y de Acción Solidaria (gracias a iniciativas para paliar los efectos sociales del coronavirus durante este último año).

- Publicidad -

Fernández-Lasquetty ha hecho entrega a los responsables de la cadena del distintivo Garantía Madrid -que podrán colocar en sus 95 locales– con el que se unen a un total de 487 organizaciones, entre las que se encuentran comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector. Este sello ya se puede encontrar en 7.241 espacios de actividad de 57 municipios madrileños.

“Garantía Madrid destaca el esfuerzo de las empresas y organizaciones para dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección, logrando generar el clima de confianza que necesita la región. Solo así contribuimos al desarrollo del consumo, la producción y el empleo que hacen de Madrid el motor económico de España”, ha señalado Fernández-Lasquetty.

El Gobierno de Ayuso apoya decididamente a la hostelería madrileña

La hostelería es uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la pandemia, obligando al cierre de numerosos establecimientos en todo el país. Los hosteleros madrileños han tomado numerosas medidas, entre ellas la reducción de aforos, la suspensión del servicio en barra, el distanciamiento de mesas, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2, para continuar su actividad de forma segura.

- Publicidad -

Estas actuaciones se supervisan y certifican con el reconocimiento Garantía Madrid, que ya se ha otorgado a 200 restaurantes madrileños y que es una de las medidas de apoyo a la hostelería, enmarcada dentro del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid.

Una certificación gratuita y de carácter voluntario

La obtención del certificado es gratuita y de carácter voluntario , mediante un formulario que se puede encontrar en esta página web, así como la aportación de los documentos que acrediten las actuaciones realizadas y la aceptación de las inspecciones técnicas necesarias que permitan confirmar que se cumplen los estándares requeridos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES