/ 10 abril 2021

Eduardo Mendoza vuelve al teatro con ‘Si alguien me hubiera dicho’

Eduardo Mendoza vuelve al teatro con ‘Si alguien me hubiera dicho’

El Círculo de Bellas Artes de Madrid presentará el próximo 23 de abril ‘Si alguien me hubiera dicho’ un monologo escrito por Eduardo Mendoza e interpretado por la actriz Patricia Jacas.

A partir de unas canciones que escribió Patricia Jacas en 2019, Mendoza ha elaborado un texto para la actriz autodidacta que lleva tres décadas trabajando en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.

si alguien me lo hubiera dicho eduardo mendoza

Este monologo sobre un cantante de poco éxito en decadencia supone la vuelta al teatro del escritor que cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, con numerosos trabajos como la traducción y versión en 1986 de ‘El sueño de una noche de verano’, de Willian Shakespeare, el estreno en 2004 de la obra ‘Greus qüestions’ en el Festival de Temporada Alta de Gerona o la presentación en 2006 de ‘Glòria’.

- Advertisement -

«Es un maravillo regalo que va a gustar mucho porque es un Mendoza en estado puro», ha afirmado la actriz.

patricia jacas

Jaca, que comenzó en el mundo del teatro en 2016, ha querido resaltar el cariño que ha puesto Mendoza en la creación de su personaje, además de destacar el lenguaje típico del autor.

El humor, sello de la pluma de Mendoza, se encuentra presente en esta pieza teatral que podrá verse en el Teatro Rojas del Círculo de Bellas Artes el viernes 23 de abril a las 19:30h. La entrada tiene un coste de 18 euros y puede comprarse a través de la web oficial.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS