/ 17 abril 2021

Soto del Real invertirá su superávit del 2020 en mejoras locales

Soto del Real invertirá su superávit del 2020 en mejoras locales

Soto del Real ha aprobado unas cuentas del año 2020 que reflejan 2,1 millones de euros de remanente de tesorería, un superávit atribuido a la prosperidad económica del municipio, que va a estar destinado a futuras inversiones.

El remanente de tesorería ha pasado de 1,2 millones de euros en 2019 a los 2,1 millones en 2020; al tiempo que se mantiene la ‘deuda cero’ desde 2019.

Por ello, el alcalde, Juan Lobato, ha propuesto que el superávit este destinado a diferentes actuaciones como una nueva operación de asfalto, la instalación de nuevos carriles bici, la reparación de la cubierta de la piscina de verano, remodelar zonas públicas y sanear la estación de tratamiento de agua potable de la localidad.

- Advertisement -

Desde el Ayuntamiento han valorado que, pese a la crisis que ha causado la pandemia del COVID-19 en tejido industrial del país y la reducción de los ingresos municipales por un menor cobro de tasas, los resultados económicos que obtuvieron en 2020 son muy positivos, además señalan que en el municipio solo hay una tasa de desempleo de un 8%.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS