viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
Inicio6 de abril, comienzo de las pruebas masivas de antígenos para los...

6 de abril, comienzo de las pruebas masivas de antígenos para los vecinos de El Escorial

- Publicidad -

El Pabellón del Polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos a partir del 6 de abril, una actividad que se ampliará los 4 siguientes días.

El Gobierno regional se une a una estrategia llevada a cabo por otros municipios con el fin de controlar la expansión del COVID-19 detectando los casos asintomáticos.

- Publicidad -
antigenos

Todos los vecinos mayores de 6 años y que no hayan pasado la enfermedad estarán citados para realizarse las pruebas. La Comunidad de Madrid avisará de forma previa a los vecinos a través de un SMS, para posteriormente citarles en un horario comprendido entre las 9:00h y 14:00h y las 16:00h y 21:00h.

Algunos colectivos con casos concretos podrán acudir sin cita previa, así como otras personas que no tengan la cita por diversas cuestiones como tener el teléfono mal registrado.

Cambios en la actividad deportivas que se realizan en el Pabellón

- Publicidad -

Con el fin de facilitar la organización, durante los días que se realicen las pruebas de antígenos habrá cambios en la actividad deportiva que se desarrolla de forma habitual en el pabellón del Polideportivo Municipal.

polideportivo el escorial

De este modo, todas las actividades deportivas que  se lleven  a cabo en el pabellón quedarán suspendidas desde el lunes 5 de abril hasta el sábado día 10 de abril, el resto de actividades se impartirán en su horario y espacio deportivo habitual.

Protocolo de seguridad para la realización de las pruebas

Para la realización de las pruebas se ha desarrollado un protocolo de seguridad que tiene como objetivo agilizar el proceso de toma de muestras, así como la seguridad, tanto de vecinos y trabajadores, durante el proceso.

Para ello se contará con los medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales Municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

desinfeccion

A lo largo de todas las jornadas de pruebas se realizarán limpiezas frecuentes del centro, especialmente al obtener un resultado positivo. Tras finalizar la jornada se procederá a desinfectar las instalaciones.

El Ayuntamiento de El Escorial agradece a la Comunidad de Madrid el gran trabajo que está realizando, así como el esfuerzo de realizar estas pruebas masivas tan importantes para detectar casos asintomáticos y poder frenar la propagación de la pandemia ante un nuevo repunte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -