/ 19 abril 2021

6 de abril, comienzo de las pruebas masivas de antígenos para los vecinos de El Escorial

6 de abril, comienzo de las pruebas masivas de antígenos para los vecinos de El Escorial

El Pabellón del Polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos a partir del 6 de abril, una actividad que se ampliará los 4 siguientes días.

El Gobierno regional se une a una estrategia llevada a cabo por otros municipios con el fin de controlar la expansión del COVID-19 detectando los casos asintomáticos.

antigenos

Todos los vecinos mayores de 6 años y que no hayan pasado la enfermedad estarán citados para realizarse las pruebas. La Comunidad de Madrid avisará de forma previa a los vecinos a través de un SMS, para posteriormente citarles en un horario comprendido entre las 9:00h y 14:00h y las 16:00h y 21:00h.

- Advertisement -

Algunos colectivos con casos concretos podrán acudir sin cita previa, así como otras personas que no tengan la cita por diversas cuestiones como tener el teléfono mal registrado.

Cambios en la actividad deportivas que se realizan en el Pabellón

Con el fin de facilitar la organización, durante los días que se realicen las pruebas de antígenos habrá cambios en la actividad deportiva que se desarrolla de forma habitual en el pabellón del Polideportivo Municipal.

polideportivo el escorial

De este modo, todas las actividades deportivas que  se lleven  a cabo en el pabellón quedarán suspendidas desde el lunes 5 de abril hasta el sábado día 10 de abril, el resto de actividades se impartirán en su horario y espacio deportivo habitual.

Protocolo de seguridad para la realización de las pruebas

Para la realización de las pruebas se ha desarrollado un protocolo de seguridad que tiene como objetivo agilizar el proceso de toma de muestras, así como la seguridad, tanto de vecinos y trabajadores, durante el proceso.

Para ello se contará con los medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales Municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

desinfeccion

A lo largo de todas las jornadas de pruebas se realizarán limpiezas frecuentes del centro, especialmente al obtener un resultado positivo. Tras finalizar la jornada se procederá a desinfectar las instalaciones.

El Ayuntamiento de El Escorial agradece a la Comunidad de Madrid el gran trabajo que está realizando, así como el esfuerzo de realizar estas pruebas masivas tan importantes para detectar casos asintomáticos y poder frenar la propagación de la pandemia ante un nuevo repunte.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS