viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Madrid retoma la vacunación con AstraZeneca en el Wanda y el Zendal

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha reanudado este miércoles el proceso de vacunación con la vacuna de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Lo hace con grupos prioritarios como profesores y policías y amplia el rango de edad de 55 a 65 años.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieron ampliar hasta los 65 años la vacunación con AstraZeneca, que tras su interrupción el 15 de marzo se reanuda este miércoles, después de que las autoridades europeas hayan confirmado que el fármaco es seguro tras analizar los casos de trombosis detectados.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que el Ministerio de Sanidad “por fin” haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era “una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo”.

- Publicidad -

«Lo que lamento es que se toman estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué», ha dicho.

Madrid retoma la vacunación con AstraZeneca en el Wanda y el Zendal 1

Centros de vacunación: Wanda Metropolitano e Isabel Zendal

En el caso de la región madrileña, el estadio Wanda y el hospital Isabel Zendal son los lugares donde se retoma la vacunación con AstraZeneca de profesores, cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros de Protección civil de hasta 55 años que había sido interrumpida.

Además, se empieza a vacunar a profesionales en activo de estos grupos prioritarios de entre 55 y 65 años, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha señalado respecto a los datos de coronavirus que “estamos en fase de meseta desde hace más de dos semanas”.

- Publicidad -

No obstante, ha augurado que habrá “un ligero incremento” en los contagios tras el puente de San José, en el que la Comunidad ha estado cerrada perimetralmente, lo que a juicio del Gobierno regional no es una medida efectiva contra el coronavirus al incrementar la movilidad interna.

De hecho, tanto el Gobierno regional como Vox recurrieron ante la Justicia los cierres en el puente de San José y Semana Santa, y la formación de Santiago Abascal pidió además medidas cautelarísimas y cautelares que han sido rechazadas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo el lunes en una conversación captada por unos micrófonos que Madrid «va a ser una bomba dentro de quince o veinte días» porque habrá un pico de contagios después de Semana Santa, unas palabras que este martes ha enmarcado en una «opinión personal» basada en los datos que le trasladan los expertos sobre una cuarta ola.

«Me extraña que haya sido capaz de darles las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria. Nosotros, mientras, no dábamos esas revilletas: traíamos veintidós aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente de la lucha contra la covid-19», le ha respondido Ayuso.

Aumento de contagios, fallecidos e incidencia acumulada

A la espera de comprobar el efecto de los cierres perimetrales, este martes la Comunidad de Madrid ha notificado un aumento tanto en los nuevos contagios como en el número de fallecidos en hospitales respecto al lunes, al pasar de 332 a 1.565 y de 16 a 19 personas, respectivamente, aunque ha bajado la presión hospitalaria.

Por otro lado, la incidencia acumulada a catorce días ha aumentado ligeramente en la Comunidad de Madrid al situarse en 222,74 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 218,42 del lunes, y sigue siendo superior a la media nacional, de 129,55, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Datos Covid en la Comunidad de Madrid

Desde este lunes, cinco zonas básicas de salud -Morata de Tajuña, Navacerrada, Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado y Virgen de Begoña (Madrid capital)- tienen aplicadas restricciones de movilidad por el coronavirus.

Sin embargo, ocho zonas básicas de salud del total de 286 que hay en la región tienen actualmente una incidencia acumulada superior a los 350 casos por cada cien mil habitantes, el umbral fijado por el Ejecutivo regional junto con otros criterios para decretar restricciones de movilidad.

Son Valle de la Oliva (Majadahonda) y El Escorial, por un lado, y en Madrid capital General Oraá, Argüelles, Vicálvaro, Puerta del Ángel, Valdebernardo y Núñez Morgado, según el mapa epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad.

En toda la región siguen en vigor medidas como el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y la limitación a seis personas en espacios públicos al aire libre y a cuatro en cerrados.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES