/ 16 abril 2021

El partido Vecinos por Collado Villalba se disuelve

El partido Vecinos por Collado Villalba se disuelve

El partido Vecinos por Collado Villalba, cuya portavoz y única concejal, Diana Barrantes, ha salido de la formación, ha quedado disuelto. La concejal, que forma parte del gobierno local junto al PP y Cs tenía diferencias con algunos miembros del comité directivo, por lo que pasará a ser concejal no adscrita.

Barrantes ha explicado en declaraciones difundidas a los medios que este 8 de marzo, solicitó su baja del partido junto al presidente y algunos afiliados por “diferencias con algunos miembros del comité directivo”, que estaban pensando en las próximas elecciones y en estrategias de partido en lugar de en trabajar por el municipio, según apunta la concejal.

Vecinos por Collado Villalba afirma que Barrantes deja de ser afiliada

Desde Vecinos por Collado Villalba han mandado un comunicado en el que afirman que Barrantes deja de ser afiliada, “perdiendo toda la capacidad de representación del mismo”, por lo que le han pedido que devuelva el acta para ponerla a disposición del partido.

La edil, que se encarga de las concejalías de Protección Civil, Sanidad, Consumo Voluntariado y Transparencia, ha confirmado que seguirá formando parte del gobierno de Collado Villalba y, a pesar de que se disuelva el grupo al haber dimitido, su única representante pasará a ser concejal no adscrita, independiente, sin representar a ningún partido.

Define al equipo de Gobierno como “vecinos sin experiencia política”

- Advertisement -

Uno de los principales escollos entre Barrantes y la formación fue la entrada de la portavoz en el equipo de gobierno el pasado junio, ya que desde el partido local se definen como una formación compuesta por «vecinos sin experiencia política».

Además, uno de los temas más conflictivos de la actualidad villalbina, la ubicación del mercadillo municipal, ha sido, según le han explicado a Efe fuentes municipales, “la gota que ha colmado el vaso”.

Barrantes defendía que se reubicara en su emplazamiento original, en la Plaza de los Belgas, antes de entrar en el gobierno y, una vez dentro del Equipo de Gobierno, se ha alineado con PP y Cs defendiendo la nueva ubicación.

En esta línea, desde Vecinos por Collado Villalba añaden en su comunicado que dentro de sus principios está “velar por los intereses de Villalba sin imposiciones de ninguna central o línea política”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS