/ 18 abril 2021

La pandemia dispara la búsqueda de viviendas fuera de la capital

La pandemia dispara la búsqueda de viviendas fuera de la capital

La pandemia por coronavirus ha supuesto un cambio de paradigma en muchos aspectos de nuestro día a día. Uno de ellos, causado sin duda por el estricto confinamiento de marzo de 2020 y las continuas limitaciones de movilidad, es el de la búsqueda de viviendas con mayor espacio.

Este motivo, unido al de la preferencia por áreas con menos densidad de población, es el que ha llevado a que el 37% de los habitantes de la Comunidad de Madrid se decante por vivir a las afueras de la capital o en el resto de la región frente al 21% de 2019, antes del confinamiento.

Los datos los aporta una encuesta del Salón Inmobiliario Sima, en el que señala que un 28% busca vivienda en la corona metropolitana y un 9% en el resto de la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

En el estudio, realizado entre el 18 y el 21 de marzo a compradores potenciales de vivienda interesados en visitar este salón inmobiliario, entre las 800 respuestas de quienes buscan una vivienda en la Comunidad, el 63% lo está haciendo en el municipio de Madrid, un porcentaje inferior al 79% de hace poco más de un año.

«Son datos que refuerzan la hipótesis del efecto operado por la Covid en las preferencias de los demandantes de vivienda y que muy probablemente perdurarán, con mayor o menor magnitud, cuando todo esto haya pasado», afirma en una nota de prensa el director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa.

La encuesta también refleja que los madrileños optan por una segunda residencia dentro de la región, aunque «es pronto para concluir si se trata de un cambio orgánico o (…) es resultado de las limitaciones a la movilidad» por el coronavirus.

La preferencia por viviendas mayores registra modificaciones «relevantes» en el presupuesto, que pasa de 274.000 euros a 304.000, un11 % más, según Sima.

El mayor incremento corresponde a Madrid, ya que quienes buscan vivienda en la capital tienen de media un presupuesto un 15% mayor que en 2019, así como los que lo buscan en la «corona metropolitana» cuentan con un presupuesto un 8 % mayor, mientras que los que desean comprar en algún otro lugar de la región, cuentan con un 10 % más de presupuesto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS