/ 31 julio 2021

Ximo Puig espera a los madrileños en Valencia… en verano

Ximo Puig espera a los madrileños en Valencia… en verano

La Semana Santa suele representar, máxime cuando coincide ya en plena primavera, un adelanto de la época estival en lo que a desplazamientos a segundas residencias de los madrileños se refiere.

Una de las regiones que acoge cada año ese «éxodo» es la Comunidad Valenciana, pero este año todo hace indicar que, tal y como sucedió en 2020, tocará esperar.

Así lo cree al menos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que al Gobierno valenciano le gustaría que «muchas personas de Madrid que han confiado siempre en la Comunidad Valenciana puedan venir» en estas fechas, pero «ahora es el momento de la prudencia».

Ximo Puig espera a los madrileños en Valencia... en verano 1
Foto: Generalitat Valenciana

Puig se ha pronunciado así tras la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat en la que se ha acordado flexibilizar algunas de las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana, si bien se mantiene hasta el 12 de abril el cierre perimetral de la región.

El presidente ha valorado la «alianza» entre las Comunidades autónomas de forma generalizada, menos una que tiene «otras preocupaciones», en referencia a Madrid, para mantener los cierres perimetrales en Semana Santa, y ha defendido que este acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial de Sanidad «es absolutamente vinculante».

En cualquier caso, ha destacado, si el resto de las autonomías están perimetradas, el cierre se aplicará en toda España, y las Fuerzas de seguridad tendrán que garantizar que no haya movimiento entre autonomías, ni siquiera para ir a segundas residencias, algo que le produce «tristeza», pero hay que actuar con prudencia.

Puig ha vuelto a pedir disculpas por «el dolor que causa a muchas familias» la prohibición de entrar y salir de la Comunidad Valenciana salvo por causas justificadas, incluidas muchas familias que han optado por esta tierra para tener una segunda vivienda, pero «aún no es el momento».

«Esperamos, estamos seguros de que nos reencontraremos en el verano, pero ahora aún no es el momento», ha insistido Puig, quien ha asegurado que ninguna restricción se mantendrá «un día más de lo necesario, pero hay que priorizar ahora y siempre la salud, la protección y la seguridad de las personas». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS