/ 27 julio 2021

Los accionistas de BBVA respaldan masivamente la posibilidad de realizar una recompra relevante de acciones

Los accionistas de BBVA respaldan masivamente la posibilidad de realizar una recompra relevante de acciones

Los accionistas de BBVA han respaldado la posibilidad de amortizar hasta el 10% del capital social de la entidad, equivalente a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Accionistas (JGA) celebrada este martes en Bilbao. Este punto del orden del día tiene como objetivo poder implementar una recompra relevante de acciones como vía de retribución a los accionistas.

Una vez aprobado este punto del orden del día, el Consejo podrá o no ejecutar la recompra y posterior amortización, en una o varias veces. Esta potencial recompra se realizaría tras el cierre de la venta de la filial en Estados Unidos, que se espera para mediados de año, y sujeto, entre otros factores, al precio de la acción y a que se obtengan las autorizaciones necesarias de los supervisores.

Los accionistas han aprobado también, con un 99,3% de los votos, el reparto en efectivo de 5,9 céntimos de euro por acción, el próximo 29 de abril. Este importe corresponde a un ‘payout’ del 15% sobre los resultados del Grupo del año 2020¹, el máximo permitido por el Banco Central Europeo para ese ejercicio.

Asimismo, los accionistas de BBVA han aprobado, con un 99,6% de los votos, que la cantidad a repartir como primer dividendo en efectivo del ejercicio 2021 sea de un importe máximo del 35% del beneficio del Grupo del primer semestre, sin incluir extraordinarios, y con un límite máximo de 533,43 millones de euros. Considerando el número de acciones de la entidad (6.667,89 millones), este límite máximo daría lugar a un reparto de 8 céntimos de euro brutos por acción. Este primer dividendo con cargo al ejercicio 2021, que tentativamente se pagaría en octubre, estará sujeto a que se levanten las restricciones regulatorias respecto a la remuneración a los accionistas, que actualmente están en vigor hasta septiembre, y siempre que no exista ninguna restricción ni limitación adicional.

La JGA ha aprobado hoy mayoritariamente la reelección como consejeros de José Miguel Andrés, Jaime Caruana, Belén Garijo, José Maldonado, Ana Peralta, Juan Pi y Jan Verplancke.

Los accionistas han aprobado también las cuentas anuales del ejercicio 2020 (99,6% de los votos) y la gestión social durante ese mismo ejercicio, que ha recibido un apoyo del 99,5%. El resto de los puntos del orden del día se han aprobado con porcentajes superiores al 93%.

El quórum de la JGA ha alcanzado el 67,71%, el más elevado de la historia del banco.

Los accionistas de BBVA respaldan masivamente la posibilidad de realizar una recompra relevante de acciones 1

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS